El incendio del Monte Cantabria arrasa la industria Zabaleta
Los bomberos lo dieron por controlado pasadas las diez de la noche
Pablo Hermoso de Mendoza: "Los bomberos trabajan para que no afecte a más naves"
Logroño
Los bomberos dan por controlado el incendio que ha afectado a la industrial Zabaleta en la calle Las Cañas del polígono Cantabria. El incendio se inició en la ladera del Monte Cantabria y se extendió a la zona industrial. Ya pasadas las diez de la noche, el ayuntamiento daba controlado el fuego, habiendo causado daños significativos en Industrias Zabaleta.
En los trabajos participaron efectivos de Bomberos de Logroño, del C.E.I.S. Rioja y del Cuerpo de Bomberos de Álava, así como profesionales del SOS Rioja y agentes de la Policía Local de Logroño y de la Policía Nacional, además de Protección Civil. En estos momentos trabajan nueve dotaciones de Bomberos de Logroño y dos dotaciones de Bomberos de Álava.
La recomendación de cara a la población, especialmente a la vulnerable, es no aproximarse al lugar del suceso y no abrir las ventanas. Las autoridades aseguran que no hay riesgo para la población, ni para el hotel cercano. Salvo los daños materiales del pabellón de la empresa Zabaleta, no hay que lamentar ningún tipo de daño personal.
"Hay que pensar en los trabajadores"
El jefe de almacén y responsable del pabellón de Industrias Zabaleta, Féliz Lázaro, que esta tarde ha ardido a consecuencia de un incendio, ha afirmado que a pesar de la tristeza que ha producido el suceso "vamos a seguir adelante, hay que pensar en los trabajadores".
Industrias Zabaleta, empresa de fontanería, calefacción, accesorios de baño, obra pública y muebles de cocina y baños, entre otras, lleva más de 40 años instalada en nuestra comunidad autónoma, cuenta con otras dos tiendas en Logroño y reparte a diferentes comunidades autónomas.
Lázaro, presente desde primera hora del aviso en el lugar, ha lamentado lo sucedido porque "es una pena". En el momento del fuego, ha dicho, no había nadie trabajando en la empresa porque el último turno ha salido a las 13,00 horas. En total cerca de 30 personas trabajan en dicho pabellón.
"Lo siento sobre todo por la gente que trabaja aquí más que por mí mismo porque yo estoy ya en la última etapa de trabajo pero es una pena porque va a perjudicar a los trabajadores, no es una cosa que se arregle mañana" pero "vamos a seguir". Además, ha indicado, mañana a las 08,00 horas tendremos una reunión para calibrar la situación.
Al parecer, el fuego que ha afectado a la empresa podría haber surgido en unos arbustos cercanos que, finalmente, ha llegado hasta la nave.
Como ha reconocido en el interior hay mucho material y muy inflamable "estanterías, el techo se ha derrumbado, la pared estaba abombada...", el pabellón más o menos puede tener entre 6.000 y 7.000 metros".