Las obras de urbanización en las Cien Tiendas comienzan por Calvo Sotelo y Doctores Castroviejo
El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, está financiado por los fondos europeos NextGenerationEU, para la ayuda a zonas de afluencia turística con un importe total de 2.900.000 euros.

Paseo Peatonal de las Cien Tiendas / Cadena SER

Las obras del Paseo de las Cien Tiendas se inician este lunes en dos zonas. En concreto, en Doctores Castroviejo, entre Vara de Rey y Juan XIII, y Presidente Calvo Sotelo, entre Avenida Colón y Juan XXIII. Unos trabajos que consistirán principalmente, en la mejora de los 15.600 m2 aproximados de pavimento en pleno centro de Logroño.
Primeros trabajos
Las obras se han iniciado hoy con la retirada de mobiliario urbano y, aunque por el momento no se va a proceder al corte al tráfico en la zona de obras, salvo en momentos puntuales, sí se restringirá el acceso por la seguridad de los peatones que verán modificados y señalizados sus itinerarios peatonales.
En el caso concreto de las terrazas de los establecimientos hosteleros de la zona -un total de 20-, desde el Ayuntamiento han explicado que, si bien por temas de tramitación se ha tenido que hacer una suspensión total, en la práctica, las terrazas se irán adaptando al desarrollo de las obras. Una vez finalizados los trabajos, deberán pedir una nueva licencia, ya que se redistribuirán los espacios.
Detalles de las obras
• Remodelación sostenible del pavimento, cambiándolo por uno que atrape CO2 debido a la gran generación de contaminación actualmente en la zona, y modernización de su mobiliario urbano por un mobiliario realizado con plástico reutilizado de plásticos desechados.
• Ampliación de la cobertura de la red WiFi municipal. Esta actuación pretende ampliarla para dar cobertura a las principales zonas comerciales de la ciudad y favorecer así el despliegue de aplicaciones y servicios por parte de los comercios locales.
• Creación de una campaña promocional del comercio local utilizando soportes y contenidos digitales.
Beneficios
Estas nueva obras en el centro de Logroño traerán, según destacan desde el consistorio, mejoras en las zonas comerciales más turísticas de Logroño con la finalidad de impulsar la competitividad y la modernización del sector comercial minorista de la ciudad. Además, las actuaciones se centrarán en mejorar la accesibilidad, la movilidad peatonal y el embellecimiento de esta zona comercial.
En cuanto a las aspiraciones, por parte del Ayuntamiento, se espera que estas actuaciones se reflejen con el aumento del flujo de visitantes a la ciudad y en la mejora de la experiencia de compra de los clientes a través de la presencia en canales digitales, y repercuta de manera positiva en las cifras de negocio del sector comercial.




