Último trámite para la reapertura del instituto Sagasta
El Gobierno de La Rioja destina 865.000 euros al equipamiento y mobiliario para que la actividad vuelva al centro a principios de 2023

Obras de rehabilitación en el instituto Sagasta en Logroño.

Logroño
El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 865.000 euros a la licitación del contrato del equipamiento y mobiliario del IES Sagasta en Logroño. Se trata del último trámite para que la actividad vuelva de nuevo al centro educativo situado en el corazón de Logroño. "La contratación del mobiliario discurre de forma paralela a la última fase de las obras de rehabilitación, de tal forma que en el momento en el que se entregue el edificio, se pueda iniciar su equipamiento", ha señalado el portavoz del Gobierno, Álex Dorado.
Unas obras de remodelación del histórico edificio, con un presupuesto que va a rondar la cifra de 25 millones de euros, que encaran su recta final con el objetivo de que "la actividad lectiva pueda empezar en los primeros meses de 2023", ha señalado Dorado. Este último contrato incluye el suministro integral de todo el mobiliario escolar, de oficina y de laboratorio, así como el equipamiento del salón de actos (sus butacas) y máquinas, equipo y artículos de oficina.
Aprobación de los currículos de Primaria y Secundaria
El Gobierno de La Rioja también ha aprobado los currículos de Primaria y Secundaria de cara al próximo curso y ya solo queda pendiente la aprobación de los contenidos de Bachillerato para el próximo curso. Sin dejar el terreno educativo, el Ejecutivo también ha dado luz verde a una nueva licitación de la construcción del nuevo colegio de Rincón de Soto, donde estudian alrededor de 350 alumnos de Infantil y Primaria. Una licitación que contará con un presupuesto de 7,5 millones de euros después de que el proceso abierto a principios de año haya quedado desierto sin que se presentara ninguna empresa a este concurso, que proyectaba las obras en 5,5 millones.
Además se han aprobado los criterios para la estabilización de 556 plazas de interinos en la administración general dentro del objetivo de reducir al 8% la temporalidad en la plantilla de empleados públicos.
Por otro lado, en el capítulo de infraestructuras, se destinan 4,6 millones a la mejora de la carretera LR-250, que discurre por el Camero Viejo en el tramo comprendido entre Terroba y Jalón de Cameros.
Campaña de vacunación contra la gripe
También se va a destinar 1,7 millones a la mejora de la accesibilidad en los municipios y 1,3 millones a la compra de 110.000 vacunas contra la gripe, lo que supone aumentar el suministro con respecto a la anterior campaña en 10.000 unidades. Por último, se han prorrogado 30 plazas de centro de día en Calahorra y se ha ratificado el nombramiento de Chuchi Cámara como presidente del Consejo Económico y Social de La Rioja.




