Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Pradejón estrena un punto de lectura fijo en una antigua cabina de teléfono

Un espacio cultural al aire libre que impulsará la lectura y la cultura en el municipio

Pradejón estrena un punto de lectura fijo en una antigua cabina de teléfono

Pradejón estrena un punto de lectura fijo en una antigua cabina de teléfono

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658753551320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pradejón

El Ayuntamiento de Pradejón cuenta, desde el viernes pasado, con un nuevo espacio cultural, al aire libre, situado en la Plaza del Guarderío. Se trata de un punto de lectura fijo pero con una peculiaridad: una antigua cabina de teléfono. "Gracias al convenio suscrito entre Ayuntamiento y Telefónica, que contempla la cesión de la cabina para que sea destinada a otros usos o servicios alternativos del interés público municipal, se ha podido hacer realidad este proyecto", explica Carmen Fernández, directora de la Biblioteca de la localidad. Una iniciativa que pretende seguir impulsando la lectura y la cultura en el municipio.

Fernández, explica en los micrófonos de Hoy por Hoy que se ha procedido a colocar estanterías en la parte frontal de la cabina para la colocar libros, tanto infantiles como juveniles y de adulto, principalmente de narrativa de ficción. “Se trata de fomentar la lectura para hacerla accesible a todas las personas y en todos los lugares del municipio, colaborando así en el desarrollo intelectual y emocional de los vecinos y vecinas y de quienes se acerquen a este punto de lectura”. En total, son casi 150 libros, los que guarda esta cabina de teléfono.

Un proyecto, explica la directora que cumple un doble objetivo: "Impulsar la lectura pero también conservar el mobiliario urbano para dar una nueva utilidad. "Durante años, estas cabinas sirvieron para acercar familias, ser portadoras de buenas y también de malas noticias, comunicarse con los que estaban en otros lugares… en definitiva eran puentes que se establecían entre personas”.

Este nuevo espacio cultural permanecerá abierto todos los días. Se prestarán los libros durante el plazo de 21 días o 1 mes con el fin de que los lectores tengan tiempo para leerlos y después, se volverán a depositar en su sitio. "Tenemos la máxima confianza", señala.

Una iniciativa que se sumará a otras, en las que tanto el ayuntamiento de la localidad como la Biblioteca municipal, están trabajando para conseguir que todos los pradejoneros y pradejoneras, lean de manera habitual.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad