Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

La Regata Internacional de Globos Aerostáticos ofrecerá 3 vuelos y un espectáculo

El cielo de Haro se llenará de globos los días 13, 14 y 15 de agosto

La Regata Internacional de Globos Aerostáticos ofrecerá 3 vuelos y un espectáculo

La Regata Internacional de Globos Aerostáticos ofrecerá 3 vuelos y un espectáculo

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658926774533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Haro

La Regata Internacional de Globos Aerostáticos ‘Haro, Capital del Rioja’ sobrepasa la mayoría de edad. En este 2022 esta prueba, cumple 22 ediciones y contará con cerca de una veintena de participantes de Bélgica, Francia, Portugal y España

La actividad se desarrollará los días 13,14 y 15 de agosto. El presidente del Club Riojano de Aeroestación, Óscar Ayala, ha explicado en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja que es una competición única y original y muy espectacular. El Gobierno de La Rioja apoya esta iniciativa que año que año alcanza una repercusión nacional y pone de relieve el nombre de Haro y de La Rioja.

El presidente del Club Riojano de Aerostación, organizador de la prueba, Óscar Ayala, ha explicado que esta edición se plantea como una regata internacional “porque es más interesante, más potente ya que va a haber más globos volando juntos”. Según ha reseñado, se trata “de un evento de primerísimo nivel que permite, además, contemplar el paisaje de Haro y de la comarca de otra forma”.

Este año, la Regata consistirá en la celebración de tres vuelos de competición, uno por cada día, con partida al amanecer, y se disputarán diversas pruebas puntuables. Este año, no habrá vuelos por las tardes, debido al viento, y entre los globos que se podrán ver figura el de ‘Haro, Capital del Rioja’, uno de los más grandes de España.

Por primera vez, se celebrará un espectáculo nocturno, programado para la noche del sábado 13 de agosto en la Plaza de la Paz de Haro, en el que participarán varios de los globos con sus quemadores y habrá ambientación musical.

Viajes en globo a 150€

Durante los días de celebración del evento se ofertarán vuelos en globo, con un precio de 150 por persona. Las plazas son limitadas y dependen también de la disponibilidad de los pilotos. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto para realizar la reserva en el teléfono 696489632.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00