Actualidad

Otra cara para la calle de República Argentina

Las obras comenzaron el 21 de marzo y han adelantado la fecha de término, prevista para finales de septiembre.

La delegada del Gobierno de La Rioja, María Marrodán, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, posan en la calle de República Argentina tras la conclusión de las obras de urbanización realizadas.

Logroño

El proyecto de urbanización para República Argentina, en el tramo comprendido entre las calles Gran Vía y Pérez Galdós, responde a la demanda de todos los usuarios de la vía al tener en cuenta los diferentes usos y servicios, además de ofrecer un reparto proporcionado del espacio público.

Mejoras de la calle

Principalmente, se ha ampliado ambas aceras y en ellas se han creado una plataforma peatonal que genera zonas estanciales a las que se han incorporado árboles, jardineras y mobiliario urbano.

De esta forma, al crearse una plataforma única, la zona destinada a calzada rodada tiene la misma cota que las aceras y se mantiene un único carril de acceso desde Gran Vía, que modifica su trazado fuera del eje de la calle con el fin de que los conductores reduzcan su velocidad y se calme el tráfico.

También, con esta obra se le otorga un protagonismo especial a la intersección con la calle Pilar Salarrullana, ya que se configura ese espacio como una plaza para que ambas calles compartan tránsito de personas y estancia.

Cabe destacar que para favorecer la logística se mantiene una banda de aparcamiento de alta rotación (máximo 20 minutos de estacionamiento) y de carga/descarga en la acera este, así como otras tres plazas en la acera oeste, en el inicio de la calle junto a Gran Vía. Además, se incorpora como dotación una plaza reservada para personas con movilidad reducida y estacionamiento para motos y bicicletas. Por último, se han renovado de las infraestructuras de saneamiento e iluminación.

Declaraciones

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado el importante papel de “los Fondos de Recuperación y que Logroño está sabiendo aprovecharlos preparando proyectos que mejoran la vida de la gente" y un ejemplo de ello son "los más de 20 millones de euros conseguidos en este año que muestran que nuestras acciones políticas en materia de movilidad y nuestro modelo de ciudad basado en un desarrollo urbano sostenible están completamente alineados con los objetivos europeos".

Por su parte, la delegada del Gobierno, María Marrodán, ha afirmado que “la obra de remodelación de República Argentina, subvencionada a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con más de 450.000 euros, es un ejemplo de cómo el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Logroño apuestan decididamente por el objetivo de implantar zonas de bajas emisiones y mejorar los itinerarios peatonales en la ciudad”.

Fondos Europeos

Se trata de una actuación financiada en más del 50% por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Las obras de urbanización han supuesto una inversión de 736 089 € y, exactamente, cuentan con una inversión de los fondos europeos de 452 168,99 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad