La dirección nacional de Ciudadanos asume la gestión del partido en La Rioja
Logroño
La dirección nacional de Ciudadanos asume directamente la gestión del partido en La Rioja, una vez que, el pasado día 21, expiró el plazo de seis meses de la Junta Gestora regional como órgano gestor en esta comunidad autónoma.
La Junta Gestora de Ciudadanos en La Rioja ya está disuelta y considera que "el momento actual de refundación del partido es fundamental y permitirá que los militantes participen en la nueva configuración de la estructura", ha detallado este jueves esta formación política en la región.
Los cargos institucionales de Ciudadanos La Rioja seguirán desarrollando su labor con normalidad.
Entre esos cargos electos figuran 4 diputados autonómicos y 2 concejales de Logroño, aunque obtuvo 4 en las últimas elecciones municipales, pero 2 de ellos, el 31 de agosto último, decidieron abandonar el partido y convertirse en ediles no adscritos.
También tiene representación en los Ayuntamientos de Arnedo, Nájera, Lardero, Villamediana de Iregua, Villaverde y Villalba.
La Junta Gestora ha añadido que "confía en esta nueva etapa del partido porque España y La Rioja lo necesitan".
El 15 de noviembre de 2021 varios cargos orgánicos de Ciudadanos La Rioja pusieron su cargo a disposición del partido, tras lo que se nombró, en enero pasado, una Junta Gestora, que ha asumido, durante este tiempo, las competencias del Comité Autonómico y que ahora se ha disuelto.