SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

Amarillo con protagonismo riojano

Tras dos años de infortunio, Sheyla Gutiérrez concluye el Tour con protagonismo individual y éxito colectivo para Movistar por la victoria de Van Vleuten

Van Vleuten celebra el título junto al equipo Movistar, con Sheyla en el podium

Logroño

Tres Giros de Italia, dos Tour de Flandes, dos Lieja-Bastoña-Lieja, arcoíris en ruta, oros contrarreloj en Mundial y Juegos Olímpicos... Un palmarés histórico, sólo al alcance de los grandes elegidos del ciclismo. Un Olimpo al que entra Annemiek van Vleuten de pleno derecho con su última conquista: el Tour de Francia femenino. La neerlandesa devuelve a lo más alto al conjunto Movistar en la ronda francesa, donde saboreó las mieles del éxito por última vez en 2006 de la mano de Óscar Pereiro. Y lo logró fiel a su estilo, dando espectáculo, coronándose en La Super Planche des Belles Filles después de pararse hasta tres veces durante la etapa como consecuencia de una avería. En el podio final la acompañan Demi Vollering, quien a sus 25 años está llamada a dominar las grandes vueltas en el futuro, y Katarzyna Niewiadoma. Mavi García, aunque intentó vencer desde la fuga, termina en un meritorio top-10.

Movistar Team, que no tiene para nada asegurada su plaza en la élite de este deporte de cara a la temporada que viene y cuya recta final de curso se presenta decisiva para sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia, logro el Tour femenino y cierra lo que estaba siendo un año prácticamente en blanco. La neerlandesa se impone en la ronda gala y a su lado ha contado con la ayuda constante de la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez. La vareana ha tenido protagonismo en la gran ronda francesa: superó una caída y protagonizó una larga escapada que fue cercenada en la recta final de la etapa. La riojana se ha dejado ver, demostrado que está respuesta de la grave caída sufrida el año pasado y va cogiendo confianza encima de la bicicleta, tanto como para ayudar a Van Vleuten cuando ha sido necesario y para dejarse ver cuando ha tenido algo de libertad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad