Sociedad

El Constitucional desestima el recurso de Grupo Arnedo contra la prohibición de transporte pesado por la N-232 y la N-124

El Constitucional desestima el recurso de Grupo Arnedo contra la prohibición de transporte pesado por la N-232 y la N-124 (02/08/2022)

El Constitucional desestima el recurso de Grupo Arnedo contra la prohibición de transporte pesado por la N-232 y la N-124 (02/08/2022)

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659444893162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Desde el Grupo Arnedo considera que "no es razonable" que la medida siga vigente, cuando en un primer momento se esperaba que fuera algo temporal. El argumento del tribunal y de la Dirección General de Tráfico para prohibir que los camiones circulen por la N-232 y la N-124 es la reducción de la siniestralidad, que se ha observado en los últimos años. Sin embargo, para Grupo Arnedo los datos están descontextualizados. Así lo ha asegurado Raúl Lavega, adjunto a la Dirección del Grupo Arnedo, en los micrófonos de la SER.

Más allá de la siniestralidad, consideran que detrás de esta prohibición había otro argumento: el de la ejecución de obras que, insisten "no han llegado". Desde Grupo Arnedo, no comparten los argumentos del Tribunal Constitucional y ante esta desestimación, ahora tendrán que valorar si presentar un recurso ante la sentencia.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja están "satisfechos" porque la sentencia se apoya en estudios y estadísticas elaboradas por la DGT que "demuestran que se ha reducido la siniestralidad con la puesta en marcha de esta medida", asegura Beatriz Zúñiga, jefa provincial de tráfico en La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00