Sociedad

Logroño instala 12 reductores de velocidad para calmar el tráfico rodado

Reductor de velocidad en El Campillo / Ayuntamiento Logroño

Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha instalado 12 reductores de velocidad en 8 calles de la ciudad con el fin de calmar el tráfico rodado, ha indicado este martes su concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Caballero, en una encuentro informativo celebrado ante uno de estos reductores en la calle Cabo Noval, ha añadido que se trata de crear una movilidad más segura para las personas y hacer efectiva la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.

Por ello, se han colocado reductores de velocidad en diferentes barrios y calles urbanas por donde se canalizan la entrada de vehículos en la ciudad y en calles de paso que dan acceso a empresas y fincas, dado que en estos casos es donde se producen los mayores excesos de velocidad, más ruidos y peligro de atropellos.

Se han invertido 79.293 euros en estas obras de calmado de tráfico rodado mediante reductores de velocidad, situados en el número 12 de la calle Cabo Noval, en el 83 de General Urrutia y en el 4, 8, 12 y 12 de Montesoria.

También se han ubicado en las calles Pamplona, Rumanía, Calahorra, Canicalejo y camino viejo de Alberite.

El concejal ha incidido en que estas actuaciones han sido solicitadas por las asociaciones vecinales y permitirán "conciliar y adecuar el tráfico rodado con las necesidades peatonales y residenciales dentro de la ciudad", al mismo tiempo que se avanza en el cumplimiento de la actual normativa de velocidad.

Además, "continuamos en nuestro principal propósito de reducir drásticamente la cantidad de víctimas graves por accidentes de tráfico, sobre todo de las más vulnerables", ha precisado.

Estas actuaciones de calmado de tráfico, que ya han terminado, se suman a las que se desarrollan en la actualidad para instalar nuevos pasos peatonales elevados, como el que unirá el pasaje comercial de San Antón con Vara de Rey.

Después se realizarán los aprobados y adjudicados este año en Club Deportivo, San Adrián y avenida de Navarra; mientras que los autorizados el pasado 27 de julio comenzarán a ejecutarse a partir de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00