Ocio y cultura

Carlos Jean, Café Quijano, Dani Fernández y Vanesa Martín sonarán en San Mateo

Además el XIV Concurso Internacional de Espectáculos Pirotécnicos contará con cuatro colecciones de fuegos artificiales

Entrevista con la portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías, sobre los conciertos para las fiestas de San Mateo (03/08/2022)

Entrevista con la portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías, sobre los conciertos para las fiestas de San Mateo (03/08/2022)

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659524516909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Jean, Café Quijano, Dani Fernández y Vanesa Martín serán los protagonistas de los conciertos de las fiestas de San Mateo de este año 2022, que se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

En los micrófonos de la SER, la portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Eva Tobías, ha detallado la aprobación del expediente de contratación de los espectáculos musicales de las fiestas mateas, que asciende a más de 239.000 euros. Tras evaluar las propuestas recibidas, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el lote de conciertos a la empresa Promociones Musicales Iregua. Tobías ha recordado que por la Ley de contratos el ayuntamiento tiene limitaciones para hacer contrataciones directas, por lo que tiene que hacerlo a través de lotes que presentan las empresas.

Concretamente, Carlos Jean actuará el día 17 de septiembre; Café Quijano tocará al día siguiente; el turno de Dani Fernández será el 20 de septiembre; y el concierto de Vanesa Martín tendrá lugar el 21 de septiembre. Además, otro concierto programado para las fiestas de San Mateo es una verbena en el Espolón, ofrecida por el grupo Jamaica Orquesta Show, el día 19.

Asimismo, ha indicado que el lote de estos conciertos relacionado con las actuaciones de rap improvisado se ha declarado “desierto” por falta de licitadores.

Por otro lado, Tobías ha informado que las fiestas mateas acogerán el XIV Concurso Internacional de Espectáculos Pirotécnicos, que contará con cuatro colecciones de fuegos artificiales, que serán los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre y un premio de 15.000 euros.

Junta de Gobierno

Además de la contratación de los espectáculos musicales y pirotécnicos para San Mateo, la junta de gobierno local, ha aprobado, en otro orden de asuntos, el nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja, para la atención de las necesidades sociales de la población temporera que participarán en la próxima campaña de la vendimia, por un importe de 105.000 euros.

El objetivo de este convenio, ha explicado Tobías, es facilitar un alojamiento o mejorar las condiciones de estos trabajadores, “que llegan a Logroño para la realización de labores agrícolas en la localidad y en la zona geográfica próxima, y facilitar alimentación en caso de necesidad”.

Los 105.000 euros aportados por el Ejecutivo regional servirán para apoyar los diferentes servicios vinculados a las necesidades de alojamiento, consigna, lavandería, manutención, atención social y mediación sociolaboral.

Este dispositivo, ha añadido, mantendrá las condiciones sanitarias establecidas el año anterior, “donde se recogían recomendaciones sobre alojamiento, desplazamientos y operativa agrícola”.

Por otra parte, la junta ha aprobado un gasto de 75.000 euros para la gestión del Centro de Educación Infantil ‘Entrepuentes’ durante este año 2022, que pertenece a la Cocina Económica; y el expediente de contratación del transporte del alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios de Logroño, al Parque Infantil de Tráfico, para el curso 2022/23, por un importe de 11.281 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad