Actualidad

Dos hombres, de 39 y 45 años, detenidos por su vinculación en el homicidio de Viniegra de Arriba

La alcaldesa de la localidad espera que la investigación sobre la aparición de un cadáver en una sima ofrezca pronto resultados para devolver la tranquilidad a los vecinos

Panorámica de Viniegra de Arriba / Wikipedia

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 39 y 45 años, por su implicación en el homicidio de una persona, cuyo cadáver fue hallado en la tarde de ayer en Viniegra de Arriba con signos de violencia.

La Justicia ha decretado el secreto de las actuaciones tras la aparición ayer jueves de un cadáver en una sima de difícil acceso en Viniegra de Arriba. El Juzgado de Instrucción número uno de Logroño tramita el suceso ocurrido en la tarde ayer, después de que dos personas, según varios testigos, arrojasen un cadáver a una sima de La Torca de Hoyo Mingo en Viniegra de Arriba y el juez decretara 'in situ' el secreto de las actuaciones.

Recordamos que sobre las dos de la tarde se alertó de que en una de las pistas de la zona, donde está prohibido el uso de vehículos a motor por el riesgo de incendios, se vio cómo dos personas se bajaban de un vehículo y arrojaban lo que parecía ser un cuerpo.

A partir de ese momento se estableció un dispositivo para tratar de recuperarlo. La alcaldesa de Viniegra de Arriba, Laura Crespí, espera que las investigaciones prosperen porque un suceso de estas características altera la tranquilidad de un pequeño pueblo y genera inseguridad. Afirma que los vecinos todavía no se han recuperado del impacto. "Todavía hoy ha amanecido la gente dándole vueltas al tema y alucinando. La gente está impactada por las noticias que iban recibiendo", dice la alcaldesa al recordar la tarde que se vivió en el pueblo "se escucharon sirenas, pasaron los servicios de emergencia, bomberos, guardia civil". Algo que alteró totalmente la jornada de esta localidad.

Laura Crespi: "Todavía hoy ha amanecido la gente dándole vueltas al tema y alucinando. La gente está impactada por las noticias que iban recibiendo" (12/08/2022)

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660307020196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cadáver fue localizado en una sima en la Torca de Hoyo Mingo. Una zona que describe así la alcaldesa. "Es un gran socavón de un perímetro de unos 200 metros y una profundidad de unos 50 metros. Salvo que alguien vaya a visitar la torca, se asome y vea lo que hay abajo, es difícil de encontrar".

Laura Crespi: "Es un gran socavón de un perímetro de unos 200 metros y una profundidad de unos 50 metros"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660307524563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso fueron muy complicadas las labores para recuperar el cadáver que se encuentra en el Instituto de Medicina Legal a la espera de una autopsia que determine las causas del fallecimiento, así como la identidad.

Y mientras, siguen las investigaciones el Juzgado de Instrucción nº1, que se ha hecho cargo del caso ha acordado por el momento, no ofrecer información de ningún aspecto.

Laura Crespí espera que esa investigación ofrezca pronto resultados para devolver la tranquilidad. "Que actúen las fuerzas de seguridad como están actuando, que se avance y que quede esclarecido y porque este tipo de sucesos en un pueblo tranquilo nos da inseguridad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad