Actualidad

Los riojanos desbordan el 'playabús'

Otro verano más se constata el éxito de esta fórmula de viajes para pasar el día en la playa

Los riojanos desbordan el 'playabús'

Los riojanos desbordan el 'playabús'

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660217355397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'playabús' ha vuelto a triunfar un verano más. Es la oferta de viajes que acerca a la ciudadanía riojana a pasar el día en la playa en autobús, con múltiples ventajas. Entre ellas, precios muy económicos y dejando a un lado la preocupación de conducir o la de encontrar sitio para aparcar. Yolanda Yanguas, de Viajes Gran Reserva, explica que los destinos son diversos: Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa e incluso playas del sur de Francia como San Juan de Luz y Biarritz.

Todos los viajes llevan la misma dinámica. "Se sale a las ocho de la mañana de Logroño aunque les recogemos en localidades cercanas como Albelda, Alberite y Villamediana y Lardero, porque entendemos que tienen más dificultad para acercarse a Logroño. A esa hora se sale desde la capital y a las siete de la tarde los recogemos. En todas esas horas, ellos disfrutan de playa o de la gastronomía a su aire".

Una fórmula, la del 'playabús' que nació en tiempo de pandemia y su éxito continua por la comodidad y el coste. El billete tiene un precio de 17 euros para adultos y 12 euros para los menores de edad. Un precio mucho más económico que viajar con un vehículo particular.

"Viajes, gasoil, aparcar... eso ya suma demasiado importe para un solo día de playa. Además de la comodidad de llegar al destino y no tener que preocuparte de no poder tomarte una cerveza en el chiringuito de la playa y también no tener que volver a coger el coche después de pasar todo el día en la playa con el cansancio que supone tener que volver conduciendo hasta casa", apuntan desde esta agencia de viajes de la capital.

Y precisamente, este año debido a la subida de los carburantes, aseguran desde Viajes Gran Reserva que el playabus "se ha desbordado". "Ha habido gente que cuando ha venido ya no podía viajar porque no había disponibilidad de vehículos".

Entre los motivos que les hacen optar por esta fórmula, Yolanda Yanguas explica que cree que este año hay gente que "igual se ha decantado por no gastarse unas vacaciones continuas en el mismo sitio y opta por ir cambiando cada día a una playa distinta porque claro, sale más económico. También ha tenido mucho que ver el precio del combustible o del aparcamiento en destino". Todos estos motivos les hace decidir pasar un día a la playa olvidándose del coche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00