Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Los niños, protagonistas de los actos previos de las fiestas de Calahorra

La ciudad se prepara para una semana de actividades festivas, que empiezan el 25 de agosto con el tradicional chupinazo

Calahorra se prepara para sus fiestas de verano

Calahorra se prepara para sus fiestas de verano

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660897985697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Son muchos los municipios riojanos que están recuperando este verano sus fiestas patronales, tras dos años de pandemia, además de organizar de nuevo actividades culturales y lúdicas para vecinos y visitantes. Es el caso de Calahorra, que cuenta los días para el comienzo de sus fiesta de verano, en honor a San Emeterio y San Celedonio, el próximo 25 de agosto, pero que también deja un buen número de actividades previas.

Es el caso de una de las novedades que se incorpora por primera vez al programa festivo: la imposición de los pañuelos a los niños nacidos a partir del 1 de septiembre de 2019. "Se trata de una tradición que se lleva a cabo en muchos pueblos cercanos y que hemos querido hacer por primera vez", explica el concejal de Festejos, Antonio León, en La Primera Llamada de la Cadena SER de La Rioja. Un acto que tendrá lugar en el Teatro Ideal el sábado, 20 de agosto, y que espera contar con una cálida acogida por parte de las familias.

Música y toros

Pero no acaban aquí las novedades. El concejal de Festejos pone el acento en el tradicional chupinazo, que después de dos años volverá a congregar a mucho público en los aledaños del Ayuntamiento. Y del programa destaca las citas musicales y los espectáculos taurinos. "Uno de los platos fuertes es el concierto de Nil Moliner, Miss Cafeína y Varry Brava, el viernes 26, que va a ser una de las pocas ocasiones en las que se podrá ver a estos tres artistas sobre un escenario", detalla León. Pero no queda aquí la cosa. El programa viene repleto de citas gastronómicas, actividades para todos los miembros de la familia, desde mayores a niños, y los espectáculos taurinos, que contará con la presencia del rejoneador local Sergio García.

Sin fuegos artificiales

Del programa festivo se han caído finalmente los fuegos artificiales como consecuencia de la prohibición por parte del Gobierno de La Rioja este verano entre las medidas extraordinarias para prevenir los incendios forestales. "Es una pena", señala Antonio León, "pero es lógico que se hayan suspendido ante la ola de incendios forestales que estamos viviendo".

Un programa festivo, no obstante, que reúne más de 300 citas, con la colaboración inestimable de las peñas y los colectivos y asociaciones de la ciudad. Todo listo, por tanto, para el comienzo de las fiestas, el 25 de agosto con el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Calahorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00