María Marrodán renuncia a la Delegación del Gobierno y le sustituirá Beatriz Arraiz
La actual secretaria de Organización del PSOE se concentrará "en exclusiva" en la dirección del comité de campaña para "consolidar el cambio en La Rioja" en las próximas elecciones
"El objetivo es consolidar el cambio en La Rioja"
Logroño
La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha anunciado su renuncia a su cargo como delegada del Gobierno en La Rioja para dirigir y coordinar "en exclusiva" el comité de campaña del PSOE de cara a las próximas elecciones de mayo en 2023. Sus actuales responsabilidades serán asumidas por la directora general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, Beatriz Arraiz.
"Son unas elecciones vitales para el PSOE y para La Rioja y nuestro objetivo es consolidar el cambio que iniciamos hace tres años de la mano de Concha Andreu", ha señalado Marrodán, al término de la reunión del comité ejecutivo del PSOE, donde se ha aprobado esta decisión. No obstante, la designación de Beatriz Arraiz como nueva delegada del Gobierno en La Rioja deberá ratificarse en el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el 30 de agosto.
Marrodán asumió el cargo de delegada en marzo de 2020 en sustitución de José Ignacio Pérez tras haber comenzado la legislatura, a finales de 2019, como diputada socialista en el Congreso. Su relevo, Beatriz Arraiz, también se incorporó medida la legislatura al Ejecutivo de Concha Andreu tras haber desempeñado buena parte de su trayectoria política en el Ayuntamiento de Logroño.
Arraiz ha manifestado que es un "orgullo" afrontar esta nueva etapa "en el momento probablemente más difícil de nuestra democracia", tras dos años de pandemia, y con la "importante labor que está haciendo el Gobierno de España para superar la crisis".
Equipo de campaña
En el comité de campaña estarán, junto a María Marrodán, nombres como Daniel Carrillo, Javier García, Raúl Díaz o Sara Orradre. Los candidaturas se harán oficiales en las comunidades autónomas y las ciudades de más de 50.000 habitantes el próximo mes de enero, aunque María Marrodán ha dejado claro que no hay "mejor candidato posible en Logroño que Pablo Hermoso de Mendoza.
Responsabilidad y agradecimientos
Marrodán ha explicado que se trata de una "decisión personal" que adopta "desde el respeto máximo a la importancia que tiene una institución como es la Delegación en el día a día de la Comunidad". Ha reconocido, al igual que ha hecho en su intervención Arraiz, que la decisión ha sido consensuada con la secretaria general del PSOE, Concha Andreu, y con la Ejecutiva socialista.
Además, ha querido aprovechar el momento para "agradecer el apoyo explícito recibido y la confianza demostradas", algo que ha extendido en este caso al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "por la confianza que depositó para ejercer la tarea de delegada del Gobierno, en un momento muy agitado pero también apasionante del que me llevo grandes aprendizajes, y del que espero haber estado a la altura".