SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

“No pude ver al Logroñés, la herida estaba demasiado abierta”

Sergio Rodríguez reconoce que “el club está fuerte” por “la juventud de la afición, la ciudad deportiva, la residencia y el sentimiento de pertenencia de los trabajadores del club”

Sergio Rodríguez, en Gol en Las Gaunas

Sergio Rodríguez, en Gol en Las Gaunas

30:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662456102457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El sentimiento de pertenencia. Concepto en el que se centra esta entrevista que Sergio Rodríguez, gerente deportivo de la Unión Deportiva Logroñés, ha concedido a la Cadena SER en La Rioja. “Porque cuando algo es propio duele mucho si las cosas no salen bien”, explica el técnico que logró aquel histórico ascenso en 2020, y que no consiguió mantener al club en el fútbol profesional. Un ascenso, “que solo duró tres días”, y un descenso “que aún me duele, es como si siguiera de luto”. Tanto, que decidió dar un paso a un lado. Alejarse. Tomar distancia. Durante todo un año. “Y no pudo ver ningún partido del Logroñés. Me dolía demasiado. Veía fútbol, pero al Logroñés no podía, la herida estaba demasiado abierta”. Sergio Rodríguez reconoce que “el descenso fue más duro de lo que yo creía que podía llegar a ser”. Tanto que duda hasta de su propia profesión. “Soy entrenador, pero sobre todo soy hombre de club. Y estaré siempre que el club me necesite”.

Aun así, dudó de su propia profesión. Duda que mantiene. “Estaba empezando a valorar ofertas, pero surgió esta situación y no pude decir que no. El club me necesitaba y ahí estaré siempre. Pero es verdad que quería saber lo que es entrenar sin esa vinculación tan personal que yo tengo con el Logroñés”. Porque tiene pendiente una decisión importante: “Si sufro lo mismo que con mi club no merece la pena dedicarse a esta profesión”. Aunque explica que “en mi casa estoy dispuesto a sufrir lo que haga falta, fuera creo que no estaría dispuesto a tanto sufrimiento como el que se experimenta cuando algo realmente se siente como propio”.

Sergio Rodríguez reflexiona en esta entrevista de aspectos importantes como su relación con el presidente Félix Revuelta, la importancia estratégica que va a tener la ciudad deportiva para el crecimiento del club durante los próximos años, los motivos por los que el club goza de “una buena salud”: “El club está fuerte, gracias al apoyo social que tenemos. Destaca el porcentaje tan elevado de gente joven siguiendo al club”. Pero hay otros motivos: “La ciudad deportiva, la residencia para futbolistas y por supuesto la implicación incondicional de todas las personas que trabajan en este club”.

Sergio Moreno

Sergio Moreno

Cubre el deporte de La Rioja, y cuenta la emoción del fútbol en directo cada fin de semana en Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00