El kilómetro 0 triunfa en el 53 Concurso Agrícola de La Rioja
Una docena de productores riojanos han exhibido este domingo en Logroño sus frutas, verduras y hortalizas

53 Concurso Agrícola de La Rioja / Europa

Logroño
Una docena de productores riojanos han exhibido este domingo en Logroño sus frutas, verduras y hortalizas en el 53 Concurso Agrícola de La Rioja, que defiende los productos de "kilómetro 0" y el compromiso con las prácticas sostenibles.
Este colorido mercado, que se celebra en Logroño desde 1958 como preludio a las fiestas de San Mateo, es la actividad más tradicional de las organizadas por la Fundación Caja Rioja, y esta edición ha recuperado su normalidad tras su suspensión en 2020 y la celebración con restricciones el año pasado.
Hasta el paseo del Espolón se han desplazado a visitar los puestos la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz; entre otras autoridades.
Como novedad, esta edición se han celebrado dos talleres infantiles de alimentación saludable, para niños de 6 a 11 años, en los que varios profesionales de la nutrición han explicado mediante fotografías y ejemplos sencillos los aspectos más importantes para comer de forma sana.
Tomatas, pimientos rojos y verdes, piparras, cebollas, zanahorias, calabacines, berenjenas y calabazas son algunas de las hortalizas que se han ofertado en este mercado, donde tampoco han faltado frutas clásicas como melocotones, uvas, peras, manzanas e higos, y otros productos más novedosos, como kale, verduras deshidratadas, infusiones artesanales y fresas de cultivo hidropónico.




