Actualidad

Andreu anuncia ayudas para reparar los daños por la tormenta en Arnedo

La presidenta de La Rioja ha conocido hoy de cerca los daños ocasionados por la fuerte tormenta de este lunes

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, visita junto con el alcalde de Arnedo, Javier García, los daños ocasionados por la tormenta / Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado este martes que habrá partida presupuestaria para ayudar a Arnedo a repararse, lo antes posible, de los daños ocasionados en la tarde de ayer, lunes, por la fuerte tormenta caída en la ciudad.

Concha Andreu: "Les anuncio que habrá una partida presupuestaria desde el Gobierno para las cuestiones a las que no se cubran con el seguro"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663069221295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andreu se ha desplazado este martes a esta localidad para presenciar los daños ocasionados por la fuerte tormenta, junto al alcalde de la localidad, Javier García.

Fenómenos dice la presidenta que serán cada vez más frecuentes como consecuencia del cambio climático. Desde el Ejecutivo regional se están poniendo todas las medidas para mitigar sus efectos y ha anunciado que se reforzarán los equipos de emergencia que trabajaron de manera eficaz para que Arnedo recupere prácticamente la normalidad.

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, visita junto con el alcalde de Arnedo, Javier García, los daños ocasionados por la tormenta / Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno y el alcalde han valorado que la fuerte tromba no ocasionó daños personales y, aunque se localizó en una zona muy pequeña y delimitada, dañó una parte importante de la cubierta de la plaza de toros, instalaciones deportivas, arbolado y algunos vehículos.

La peor parte se la ha llevado la plaza de toros, aunque el alcalde ha asegurado que la feria taurina del Zapato de Oro, podrá celebrarse.

Javier García: "Se van a poder celebrar los festejos sin problema"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663068872696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daños en el campo municipal de Sendero por la tormenta / Gobierno de La Rioja

Andreu ha dicho que el Gobierno evaluará los daños con el Ayuntamiento de Arnedo y se reparará y ayudará, ha recalcado, a todo lo que no alcance el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00