Fútbol

"Cada derbi es diferente al anterior"

Albert Aguilá y Raúl Llona analizan el derbi entre la UD Logroñés y la SD Logroñés a menos de tres días del pitido inicial

Entrevista con los entrenadores de la UD Logroñés y SD Logroñés, Albert Aguilá y Raúl Llona (15/09/2022)

Entrevista con los entrenadores de la UD Logroñés y SD Logroñés, Albert Aguilá y Raúl Llona (15/09/2022)

29:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663259621065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Caprichos del calendario, el primer derbi de la temporada entre la UD Logroñés y la SD Logroñés tendrá lugar en plenas fiestas de San Mateo. Con puntualidad, el esférico echará a rodar en el Estadio Municipal de Las Gaunas justo 24 horas después del disparo del cohete. En un partido muy trascendente para ambas aficiones, jugadores y entrenadores tratan de aislarse en los últimos días de un entorno que acudirá en masa a Las Gaunas el domingo por la mañana. Tanto Albert Aguilá como Raúl Llona conocen a la perfección ambos clubes y han sido protagonistas de algunas de las páginas más doradas del fútbol riojano en los últimos años.

Ambos técnicos se han sentado frente a frente en una charla de treinta minutos en la que ha habido tiempo para todo. La buena relación que les une no es ningún secreto pero Albert Aguilá se ha destapado como un hombre con muy buena memoria para recordar sus orígenes. El técnico catalán ya hacía goles con el CD Logroñés cuando Llona apenas era un niño y ambos han rememorado el culmen del fútbol riojano: el ascenso a Primera División del CD Logroñés. La pizarra del partido del domingo, el momento actual de uno y otro equipo y la manera de planificar una semana de derbi han sido otros de los temas tratados durante la entrevista.

El próximo encuentro entre uno y otro será en el saludo previo al pitido inicial. UD Logroñés - SD Logroñés con miles de hinchas riojanos en las gradas que se dejarán las gargantas para animar a sus futbolistas. De hecho, ambos equipos llegan a este encuentro en su mejor momento del curso. La UD Logroñés venció por primera vez en su historia en el Stadium Gal el fin de semana pasado al derrotar por 0-3 al Real Unión y la SD Logroñés remontó hasta en dos ocasiones al CF La Nucía para llevarse el choque por 3-2. La corta historia de este derbi dicta que es un partido que suele presenciar varios goles. Para ver si el próximo cumple con la norma solo hay que esperar hasta este domingo. Mientras tanto, esta ha sido la charla de Albert Aguilá y Raúl Llona en los micrófonos de SER Deportivos La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00