Actualidad

"El Partido Popular es el único de Europa que está a favor de que las eléctricas no paguen impuestos por los beneficios de la guerra"

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, está en La Rioja para analizar las políticas del gobierno regional y referirse a asuntos nacionales

Eva Granados: "El Partido Popular es el único de Europa que está a favor de que las eléctricas no paguen impuestos por los beneficios de la guerra"

Eva Granados: "El Partido Popular es el único de Europa que está a favor de que las eléctricas no paguen impuestos por los beneficios de la guerra"

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663234982875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El gobierno está movilizando más de 30.000 millones para hacer frente a la situación actual generada por la guerra de Putin", afirma la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, que ha pasado por La Rioja para analizar las políticas del gobierno regional. "Somos uno de los estados que está movilizando más recursos porque tenemos claro que quienes no pueden pagar el pato son las clases trabajadoras", apunta.

Granados pone como ejemplo las becas complementadas para que nadie tenga que abandonar los estudios, el bono eléctrico, los 20 céntimos de descuento sobre el carburante, el límite de subida de los alquileres, el aumento del ingreso mínimo vital... "Estamos trabajando sin descanso para proteger los intereses de las familias que peor lo están pasando", dice. Para la socialista, la cuestión es saber "quienes son los que peor lo están pasando y a quienes tenemos que defender". En este punto, dice, hay dos modelos: "el modelo del señor Feijóo que defiende los intereses de las eléctricas y el modelo de Pedro Sánchez que defiende a las familias".

En cuanto al papel de la oposición, Granados acusa al Partido Popular de "no estar a la altura de la situación que está viviendo el país" y de tener una situación de bloqueo constante. "La propia Ursula Von Der Leyen, que pertenece al los Partido Popular Europeo, les ha enmendado la plana mayor porque en estos momentos el Partido Popular de nuestro país es el único en Europa que ve bien que las electicas se que queden con esos beneficios extraordinarios caídos del cielo por la guerra de Putín".

Granados ha comparecido esta mañana en la sede del PSOE La Rioja tras unas jornadas de trabajo que comenzaron ayer y continúan en el día de hoy con visitas a empresas y al Memoria del La Barranca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad