Fútbol

Pirotecnia en Las Gaunas

La UD Logroñés recibe a la SD Logroñés este domingo a las 12:00 en un derbi marcado por el comienzo de las fiestas de San Mateo

El último derbi entre ambos equipos con la UD Logroñés como local terminó con la victoria de la SD Logroñés por 0-1 / UD Logroñés

La Rioja

El disparo del cohete anunciador de las Fiestas de San Mateo ha provocado esta mañana una alegría inmensa entre los logroñeses porque vuelven a celebrar su Semana Grande con total normalidad. Con puntualidad, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha protagonizado un momento de júbilo en la Plaza del Ayuntamiento que también ha servido para que el contador del derbi entre en su recta final. Caprichos del calendario y su algoritmo, el primer derbi de la temporada entre la UD Logroñés y la SD Logroñés llegará en la resaca de la primera noche festiva de San Mateo y con los dos equipos en su mejor momento del curso.

La UD Logroñés logró romper el maleficio en el Stadium Gal y venció por 0-3 después de siete visitas al templo irundarra. Los de Albert Aguilá desplegaron una de sus mejores versiones desde que el catalán cogió las riendas del primer equipo y ahora pretenden dar un puñetazo sobre la mesa en el derbi. Un vecino habituado a ganar los duelos entre los clubes que nacieron a raíz de la desaparición del CD Logroñés. Desde su llegada al banquillo de la SD Logroñés, Raúl Llona ha celebrado una victoria ante la UD Logroñés en sus cuatro enfrentamientos. El balance es tan positivo que el técnico riojano ha sido apodado como 'Míster derbi' por su idilio ante el que también fue su club.

De nombres propios, los aficionados de la UD Logroñés se agarran a la solidez defensiva mostrada en Irún, al instinto de Aitor Arregi a balón parado, a las cabalgadas por banda de Zourdine Thior o al olfato de Vinícius Tanque. Quizá, la mejor virtud de la SD Logroñés sea una fe inquebrantable que sirvió a los de Raúl Llona para remontar en dos ocasiones un marcador adverso ante el CF La Nucía. Un ejercicio de supervivencia estrictamente ligado con los goles de Iker Unzueta. El ex de la SD Amorebieta los marcó a pares en su visita a Urritxe y su particular estilo desde los once metros le dio la primera victoria de la temporada de la SD Logroñés.

Sin Xavi Boniquet y Cristian Fernández por lesión en los locales, Aguilá apunta a repetir un once que logró derribar el muro de un Real Unión que no caía en su estadio desde el mes de marzo. En la SD Logroñés, Llona recupera a Castri pero aún no podrá contar con Julen Monreal, todavía con problemas físicos. Pese a que la primera noche de San Mateo puede hacerse un poco larga, el Estadio Municipal de Las Gaunas lucirá sus mejores galas con la presencia de más de 6.000 hinchas de uno y otro equipo. Las aficiones prenderán la llama a uno de los partidos más especiales de la temporada.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD Logroñés: Serantes; Lecea, Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz; Sierra, Lozano, Thior, Menudo, Pichín; Vinícius.

SD Logroñés: Lario; Monroy, Caneda, Víctor Ruiz, Paredes; Borja Martínez, Ribeiro; Samanés, Sota, Esteban; Unzueta.

Árbitro: Etayo Herrera (Colegio vasco).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00