Fútbol

Repóker

Raúl Llona consigue su quinta victoria consecutiva (1-3) en un derbi que la SD Logroñés dominó con claridad durante los noventa minutos

Manny Rodríguez celebra el tercer tanto de la SD Logroñés junto a Borja Martínez / SD Logroñés

La Rioja

El derbi entre la UD Logroñés y la SD Logroñés es un partido de fútbol en el que juegan once contra once y habitualmente gana Raúl Llona. Esta podría ser una adaptación local a la famosa frase de Gary Lineker a la selección alemana de fútbol. Una vez más y ya van cinco consecutivas, el técnico riojano ha levantado los brazos tras el pitido final de un derbi. A diferencia de otros precedentes más igualados, la SD Logroñés ha sido clara vencedora de un encuentro en el que rápidamente se vieron sus intenciones. Dos líneas de cuatro muy juntas con pocas fisuras entre ellas, con Diego Esteban como verso libre e Iker Unzueta como principal referencia ofensiva. Durante los primeros compases de juego, la SD Logroñés se adueñó del esférico y llevo a las gradas de Las Gaunas el runrún de los últimos derbis. Los aficionados de la UD Logroñés pronto se dieron cuenta de que los visitantes llevaban más peligro en sus acciones y que los de Aguilá no lograban encadenar varios pases consecutivos.

Avisó Santi Samanés con una falta lejana que no encontró la portería de Jon Ander Serantes por muy poco y minutos después, el extremo de la SD Logroñés no perdonó. El ex de la Balompédica Linense aprovechó un envío desde el costado diestro para poner la bota izquierda y alojar el esférico en el fondo de las mallas. El tanto le sentó de maravilla a una SD Logroñés que se mostró muy sólida en área propia con protagonismo para el sempiterno César Caneda en el eje de la zaga. Junto a Víctor Ruiz, el capitán de la SD Logroñés rindió a un gran nivel y evitó que Lario tuviese que intervenir en varias acciones de peligro. El guion del partido fue tan retorcido para los de Albert Aguilá, que, cuando mejor asentado estaba sobre el maltrecho césped de Las Gaunas, un despiste defensivo al borde del descanso provocó el segundo tanto de la SD Logroñés. Imanol Arriegi aprovechó una pelota muerta en el área y fusiló a Serantes a escasos metros de la portería.

Tras el descanso, Aguilá movió ficha y retiró a Iñaki Sáenz de salida para buscar con Mikel Kortazar una mayor profundidad que nunca encontró. El paso de los minutos favorecía a una SD Logroñés que pese a no tener el esférico apenas sufrió en área propia. Juan Carlos Menudo probó fortuna con un disparo cruzado desde el balcón del área que se marchó por muy poco. El jugador sevillano fue uno de los más participativos de una UD Logroñés que no lograba conectar con Vinícius Tanque en zonas de peligro y cuyos extremos tan solo desbordaron en contadas ocasiones. La traca final llegó en el 79' cuando, sin oposición, Manny Rodríguez ingresó en el área de la UD Logroñés y ante la pasividad de Aitor Arregi subió el tercero al marcador. El tanto del futbolista dominicano provocó una salida masiva de parte de la hinchada blanquirroja que se perdió la rápida reacción de su equipo.

Joan Campins superó varias líneas en conducción y sirvió un fantástico pase a Vinícius Tanque, que no perdonó en la definición. El carioca firmó de esta manera su tercer tanto de la temporada aunque a diferencia de los anteriores, no le sirvió a su equipo para sumar. Etayo Herrera miró su reloj y el pitido final dio paso a una nueva celebración de la SD Logroñés tras el derbi. Los de Raúl Llona se llevaron los tres puntos a casa con total merecimiento y firman su segunda victoria consecutivas, ambas el Estadio Municipal de Las Gaunas. El próximo domingo a las 12:00, la SD Logroñés buscará el triplete ante el CF Intercity. La UD Logroñés pretende resarcirse de una nueva derrota en el derbi en uno de los campos más difíciles del grupo. El Atlético Baleares (domingo a las 12:00) será el próximo rival para los de un Albert Aguilá que aún no ha sumado ni un solo punto como local esta temporada. En el caso del CD Calahorra, los de Juan García sueñan con su primera victoria del curso tras el empate a cero de este fin de semana ante el Nàstic de Tarragona. El equipo calagurritano se medirá al Sabadell en el Estadio Nova Creu Alta el próximo domingo a las 12 de la mañana.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (1): Jon Ander Serantes; Simón Lecea (Joan Campins, 74'), Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz (Mikel Kortazar, 46'); Markel Lozano, Jaime Sierra (Dani Pichín, 66'); Zourdine Thior (Carlos Doncel, 60'), Juan Carlos Menudo, Clau Mendes (Ricardo Schutte, 60'); Vinícius Tanque.

SD Logroñés (3): Jerónimo Lario; Gexan Elosegui, César Caneda, Víctor Ruiz, Manny Rodríguez; Imanol Sarriegi (Castri, 70'), Borja Martínez; Jon Madrazo (Thierno Barry, 82'), Diego Esteban (Alain Ribeiro, 62'), Santi Samanés (Andrés Silvente, 70'); Iker Unzueta (Emilio Lozano, 70').

Goles: 0-1 (Santi Samanés, 22'), 0-2 (Imanol Sarriegi, 45'), 0-3 (Manny Rodríguez, 79'), 1-3 (Vinícius Tanque, 80').

Árbitro: Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a Iñaki Sáenz, Jaime Sierra y Markel Lozano en la UD Logroñés y a Víctor Ruiz, Imanol Sarriegi, Jon Madrazo y Borja Martínez por parte de la SD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo II de Primera Federación enmarcado en el inicio de las Fiestas de San Mateo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad