Actualidad

Detenido un varón con 36 teléfonos móviles sustraídos el primer día de San Mateo

La Policía Nacional recomienda a los logroñeses extremar la precaución estos días festivos

La Primera Llamada con la portavoz de la Policía Nacional, Olga Fernández (19/09/2022)

En La Primera Llamada hablamos con la portavoz de la Policía Nacional en La Rioja, Olga Fernández, para hacer un balance del primer fin de semana de estos festejos y de las actuaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

"El comienzo de fiestas es un momento siempre complicado", explica en la Cadena Ser Olga Fernández y por ello, 300 personas de la Jefatura Superior de Policía, apoyaron el dispositivo policial de este inicio de fiestas. "Ha habido numerosas intervenciones pero ninguna reviste excesiva peligrosidad ni ha habido sucesos de carácter importante, de lesiones o hechos delictivos".

Sí que es verdad que el chupinazo es un día complicado donde se concentran numerosas personas y donde se produjeron numerosos hurtos de teléfonos móviles. Sin embargo, horas después del chupinazo un varón fue detenido portando numerosos teléfonos sustraídos y esa misma madrugada a otro varón se le incautaron más de 36 teléfonos móviles. "Hay que tener especial cuidado en estos primeros días de fiesta, con hurtos especialmente de carteras y teléfonos móviles", subraya.

"Es normal que estos días disfrutemos de nuestros días de fiesta pero nuestras distracciones son aprovechadas por los delincuentes para sustraer, principalmente, teléfonos móviles y carteras", afirma Fernández.

Entre las recomendaciones, "guardar el teléfono móvil en un lugar donde no pueda ser sustraído fácilmente, no llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón e intentar siempre llevarlo en un bolso cruzado en la parte delantera". Además, explica Ólga Fernández que el bolso no hay que dejar el bolso o la mochila en un asiento en una terraza o en la barra de un bar ya que "es muy fácil que una persona que está esperando cualquier despiste, consiga su objetivo".

Dice Olga Fernández que siempre son "bandas organizadas, que normalmente acuden de una localidad a otra que esté en fiestas porque saben que las distracciones son más frecuentes".