Gorgorito y Rosalinda triunfan en San Mateo
Las marionetas de Maese Villarejo siguen cautivando al público infantil de la capital

Gorgorito y Rosalinda triunfan en San Mateo (20/09/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El programa de las fiestas de San Mateo cuenta con actos históricos, multitudinarios y que nunca defraudan. Uno de ellos el espectáculo de marionetas de Maese Villarejo.
Cuentos diferentes, con un denominador común: su protagonista es el gran Gorgorito un niño de 7 años, inteligente, aventurero y valiente, que está siempre dispuesto a defender a sus amigos del ogro o de la bruja Ciriaca y si hace falta, no dudará en sacar su estaca. Sin embargo, los éxitos de Gorgorito no son posibles sin la ayuda de los más pequeños que le ayudan con sus gritos y advertencias para no caer en las trampas de sus enemigos.
En La Ventana de La Rioja, hablamos con Juan Maese Villarejo, quien da vida a este personaje tan querido en la ciudad de Logroño y que cuenta además con un homenaje en forma de estatua en Gran Vía.

Estatua de Gorgorito en Logroño / Ayuntamiento de

Estatua de Gorgorito en Logroño / Ayuntamiento de
La estatua de Gorgorito está formado por tres figuras de bronce en la que se ve a Gorgorito con su clásico pantalón corto con tirantes sentado en pedestal con el brazo derecho estirado, enfrente una niña sentada que se identifica con una joven espectadora, y detrás de la bruja Ciriaca acechando detrás de un pilar.
La marioneta de Gorgorito levanta y estira el brazo derecho, invitando a los niños a fotografiarse con él. Una de sus piernas pende de la peana y la otra se encuentra estirada. Viste con su clásico pantalón corto con tirantes. La niña, que mira embelesada hacia el títere, está sentada con las piernas cruzadas.




