Actualidad

Gorgorito y Rosalinda triunfan en San Mateo

Las marionetas de Maese Villarejo siguen cautivando al público infantil de la capital

Gorgorito y Rosalinda triunfan en San Mateo (20/09/2022)

Gorgorito y Rosalinda triunfan en San Mateo (20/09/2022)

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663669243581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El programa de las fiestas de San Mateo cuenta con actos históricos, multitudinarios y que nunca defraudan. Uno de ellos el espectáculo de marionetas de Maese Villarejo.

Cuentos diferentes, con un denominador común: su protagonista es el gran Gorgorito un niño de 7 años, inteligente, aventurero y valiente, que está siempre dispuesto a defender a sus amigos del ogro o de la bruja Ciriaca y si hace falta, no dudará en sacar su estaca. Sin embargo, los éxitos de Gorgorito no son posibles sin la ayuda de los más pequeños que le ayudan con sus gritos y advertencias para no caer en las trampas de sus enemigos.

En La Ventana de La Rioja, hablamos con Juan Maese Villarejo, quien da vida a este personaje tan querido en la ciudad de Logroño y que cuenta además con un homenaje en forma de estatua en Gran Vía.

Estatua de Gorgorito en Logroño / Ayuntamiento de

La estatua de Gorgorito está formado por tres figuras de bronce en la que se ve a Gorgorito con su clásico pantalón corto con tirantes sentado en pedestal con el brazo derecho estirado, enfrente una niña sentada que se identifica con una joven espectadora, y detrás de la bruja Ciriaca acechando detrás de un pilar.

La marioneta de Gorgorito levanta y estira el brazo derecho, invitando a los niños a fotografiarse con él. Una de sus piernas pende de la peana y la otra se encuentra estirada. Viste con su clásico pantalón corto con tirantes. La niña, que mira embelesada hacia el títere, está sentada con las piernas cruzadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad