Sociedad

Un riojano en el huracán de Florida: "A mis amigos la casa se les ha venido abajo"

Eduardo Gómez del Casal reconoce que la población "se ha volcado" en la tarea de recuperación para "volver a la normalidad cuanto antes"

"Mis amigos han perdido su casa"

"Mis amigos han perdido su casa"

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664552298571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El huracán Ian ha causado una enorme catástrofe a su paso por Florida. Los balances provisionales dejan ya 15 muertos, además de miles de personas atrapadas y sin luz. Un riojano, Eduardo Gómez del Casal, ha vivido de cerca los daños causados por este huracán en Estados Unidos, que ahora avanza hacia la costa este y Georgia.

"Afortunadamente vivo a dos horas y medio de la zona más afectada en Florida", reconoce este riojano, al que le ha llamado especialmente la atención dos cuestiones. "Nunca había visto soplar el viento con esa fuerza, más de 150 km/h, se llevaba todo lo que encontraba por delante", señala en primer lugar. Además, "me ha conmovido cómo la gente se ha echado a la calle para ayudar a los demás".

Ahora Florida se recupera poco a poco del paso del huracán. Las imágenes son dantescas, con calles arrasadas completamente, zonas sumergidas y mucha gente atrapada en sus casas sin poder salir. "La gente no habla mucho de lo que ha pasado y de lo que ha perdido. Es como si no quisieran decir nada y, en cambio, se afanan en ayudar a los demás".

"Son muchos los daños. Unos amigos míos se han quedado sin casa; se les vino literalmente abajo", recuerda con tristeza. Asegura que no ha pasado miedo, "sí mucha incertidumbre", pero lo más importante es que se trabaja sin descanso en la recuperación de la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00