Sociedad

Europa apuesta por acelerar el despliegue de las energías renovables

El eurodiputado socialista riojano César Luena habla sobre los planes de la Unión Europea para hacer frente a la escalada de precios de la energía

La Ventana de Europa con el eurodiputado César Luena (30/09/2022)

La Ventana de Europa con el eurodiputado César Luena (30/09/2022)

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664811399988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Estamos a las puertas del invierno y ante una escalada de precios de la energía y unos problemas de abastecimiento de gas a causa de la invasión rusa a Ucrania, desde la Unión Europea existe una serie de planes para atajar esta situación. En La Ventana de La Rioja abrimos una ventana a Europa con el eurodiputado socialista riojano, César Luena.

"La Comisión Europea tiene el objetivo de acelerar el despliegue de las energías renovables de carácter autóctono para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, que son los que estamos importando ahora mismo de Rusia", explica Luena en los micrófonos de la SER.

Por otro lado, se está trabajando también en mejorar la eficiencia energética y diversificar los suministros. "Es decir, hay que buscar otros proveedores de gas, de petróleo o de carbón en esta transición y con un ojo puesto en el hidrógeno renovable como una fuente de energía", añade el eurodiputado.

Además, otra de las cuestiones esenciales en las que se incide desde Europa es en crear una infraestructura energética que sea compatible con la neutralidad climática, además de reforzar las interconexiones. "España es un país que puede aportar mucho y podemos beneficiarnos mucho de las interconexiones", ha señalado César Luena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad