Fútbol

"Es un sueño disputar mi primer Mundial con 17 años"

La futbolista riojana del Athletic Club, Sara Ortega, viajará mañana a la India junto al resto de la expedición nacional para participar en el Campeonato del Mundo Sub17

Entrevista a Sara Ortega

Entrevista a Sara Ortega

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664896360980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

La bandera de La Rioja volverá a ondear en un estadio muy lejano de las fronteras de la región. 9.359 kilómetros separan al Estadio Municipal de Las Gaunas del Dy Patil Stadium de Navi Mumbai en el que Sara Ortega defenderá los colores de la selección española Sub17. La jugadora del Athletic Club es una de las 21 convocadas por Kenio Gonzalo para disputar a partir de la próxima semana el Campeonato del Mundo Sub17 en la India. Con apenas 17 años, la futbolista riojana participará en su primer Mundial y su segundo gran torneo de selecciones. El pasado mes de mayo, Sara Ortega fue subcampeona de Europa Sub17 tras caer en la final del campeonato continental ante Alemania en la tanda de penaltis.

Sara y el resto de sus compañeras vivieron una de las caras más amargas del fútbol y, meses después, quieren quitarse ese mal sabor de boca en un torneo de mayor envergadura. Todo un Mundial de fútbol. La selección nacional se concentró este fin de semana pasado en las instalaciones de Los Ángeles de San Rafael, en Segovia. Sara Ortega se incorporó al resto de sus compañeras después de haber participado en la derrota del Athletic Club ante el Real Madrid por 0-3 en Lezama. La futbolista formada en el Comillas, y que también ha defendido los colores de la selección riojana, recaló en Lezama en el verano de 2019 para jugar en el equipo cadete y este año consiguió debutar con el primer equipo en un partido de la Copa de la Reina.

En clave selección, Ortega debutó con la Sub17 el pasado 21 de septiembre de 2021 en un encuentro que enfrentó a España contra Islandia. Ahora, la riojana viajará a la India en una experiencia personal y profesional de las que no se olvidan. España es la actual campeona del mundo de la categoría y las de Kenio Gonzalo buscarán repetir éxito. Con la prudencia propia de un torneo tan exigente, la jugadora riojana afronta la competición "con la máxima ilusión" aunque prefiere no mirar más allá de la fase de grupos. La selección española ha quedado encuadrada en el Grupo C y debutará el próximo 12 de octubre a las 16:30 hora española ante Colombia. La selección completará su participación en la primera fase el 15 de octubre ante México y el 18 de octubre ante China, también a las 16:30 en horario peninsular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00