Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Más deportes

"La primera edición del circuito de trail ha superado todas las expectativas"

El responsable del circuito riojano de trail, Alberto Hernando, reflexiona sobre la primera edición del mismo y desglosa las novedades previstas para 2023

Entrevista a Alberto Hernando (06/10/2022)

Entrevista a Alberto Hernando (06/10/2022)

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665067663755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Un éxito rotundo. Tan rotundo como la cifra total de atletas que se han dado cita en las ocho pruebas de la primera edición del circuito riojano de trail. Cuatro mil corredores han participado este 2022 en un circuito que celebró su última prueba el pasado 17 de septiembre en Ezcaray. En un circuito que abarca maratones de montaña de hasta 42 kilómetros, medias distancias entre 21 y 42 kilómetros y distancias más cortas entre los 10 y los 20 kilómetros, los vencedores de cada categoría serán distinguidos con honores en una gala que se celebrará el próximo 19 de noviembre a las 17:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja. Un evento que pondrá el broche a un año en el que, en palabras de su responsable, Alberto Hernando, "se han superado todas las expectativas que teníamos antes de empezar".

La masiva afluencia de corredores a medida que avanzaban las diferentes pruebas del circuito y la apuesta de la marca arnedana Chiruca como principal patrocinador han derivado una edición exitosa y que ampliará su potencial de cara al año 2023. Como principal novedad para el próximo año, el circuito contará con un total de once pruebas con las novedades de la Nieva Trail, la Arnedillo Trail y la Haro Wine Trail. La prueba inaugural se disputará el 26 de febrero de 2023 en Autol con la Ogro Maratón y la Haro Wine Trial cerrará el circuito el próximo 5 de noviembre de 2023. Durante el resto del año se mantienen la Trail Peña Isasa (12 de marzo), la Foncea Trail (2 de abril), la Sampol Experiencie (23 de abril), la Matutrail Lavoplus (20 de mayo), la Nájera Xtrem Cuna de Reyes (4 de junio), la Ortigosa Trail (2 de julio) y la Ultra Trail Picos de la Demanda (16 y 17 de septiembre).

Calendario del circuito riojano de trail 2023

En cuanto a las clasificaciones del año 2022 destaca la victoria de Rut Gil en la distancia corta. La de Labastida ha conseguido el triunfo en su categoría con autoridad por delante de la riojana Leticia Orden y de la aragonesa Natalia Taulas. En categoría femenina, el soriano Jordan Lázaro encabeza la clasificación por delante de los riojanos Jorge Navarro y Miguel Gil. En el resto de categorías destacan las victorias de los clubes Norave Sport y Club Mirandés de Montaña - Novadiet, que han copado la clasificación por equipos en distancias largas y medias. También han firmado un gran papel otros clubes de la región como el Club de Montaña K2 de Nájera, el + Run de Autol, el Matutrail Lavoplus, el Club de Montaña Sampol Roypa Plaza, de Ezcaray y el Kandevico de Arnedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00