Sociedad

El Casco Antiguo de Calahorra volverá a sonar este fin de semana

El Consejo Comarcal de la Juventud programa, por tercer año, este festival con talento joven y riojano para dinamizar la zona histórica

El Casco Antiguo de Calahorra volverá a sonar este fin de semana

El Casco Antiguo de Calahorra volverá a sonar este fin de semana

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665127571058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

'El Casco Antiguo Suena' alcanza su tercera edición. Durante todo el fin de semana vuelve la buena música para hacer retumbar las paredes de la zona histórica calagurritana. "Volvemos a la carga con más fuerza, ganas y buena música", señalan desde el Consejo Comarcal de la Juventud.

Hasta el domingo, 9 de octubre, el festival atraerá al talento joven, calagurritano, riojano y de las localidades limítrofes a Calahorra. "Es un evento donde descubrir nuevos grupos emergentes y buena música, pero sobre todo un lugar donde dejarse llevar y disfrutar".

Para esta edición, la programación incluye vermús y tardeos musicales, conciertos, talleres infantiles, gastronomía… un sinfín de actividades para disfrutar de esta zona de la bimilenaria, maravillosa y a veces desconocida por muchos.

"Con esta actividad queremos hacer del Casco Antiguo una zona no solo de paso, sino también una zona donde vivir el ocio, disfrutar de la cultura y vivir la historia de sus calles y lugares emblemáticos", explica en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, Carolina Celorrio, presidenta del Consejo.

Sábado 8 de octubre

La programación comienza esta tarde, a las 18:30 horas, con la actuación del dj arnedano IPU DJ y para la jornada de hoy sábado, la jornada principal del festival, las actividades comienzan a partir de las 12:30 con la presentación del libro 'Tortugas', en la Plaza Montecompatri. "Habrá vermú musical, a partir de las 13 horas, con Chusco Herreros en la terraza de La Comedia. Este DJ calagurritano nos hará bailar con su sesión en la que hace un repaso por la historia de la música desde los 60 hasta la más actual".

Ya por la tarde, las actividades se trasladan al Rasillo de San Francisco. "A partir de las 18:30 tendrá lugar un taller artístico infantil de estampación de camisetas de la mano, a las 19 se abrirá la zona gastronómica y el apartado musical de la mano de Dani Toral Dj Set, una joven promesa calagurritana que comenzó pinchando como hobby y se ha convertido en Dj residente de nuestro sello Calahorra Suena, tras abrir y cerrar las dos anteriores ediciones", explica Celorrio.

Por tarde a las 20:30 horas será el turno del grupo Mil Córdobas, una banda alfareña que próximamente va a sacar su primer disco EP. A las 22 horas, llegados desde Tudela, en Navarra, actuará el grupo Los Flamingos para después disfrutar del concierto del grupo Glas, desde Murcia que se caracteriza por sus ritmos marcados con bases electrónicas, sintetizadores y melodías pop. El cierre tendrá sello arnedano, de la mano de Isi DJ Set.

Domingo 9 de octubre

Las actividades continuarán el domingo, en la Primera travesía de Paletillas con la colaboración de la asociación ACTIBA. A partir de las 12, vermú musical con Lugg Dj.

Desde el Consejo Comarcal de la Juventud explican que "todo esto no sería posible sin la colaboración del ayuntamiento de Calahorra, el parque Municipal de Obras y Servicios, Cruz Roja, Protección Civil, el Instituto Riojano de la Juventud, el Consejo de la Juventud de La Rioja y de otros colaboradores, pero ante todo y sobre todo, 'El Casco Antiguo Suena' no sería una realidad sin nuestro maravilloso cuerpo de voluntariado"

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00