Sociedad

Henar Moreno, elegida como candidata de Izquierda Unida para presidir La Rioja

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, visitará La Rioja "en breve" para presentar el proyecto de escucha 'Sumar'

Henar Moreno (IU La Rioja), ratificada como candidata a la presidencia de La Rioja (08/10/2022)

Henar Moreno (IU La Rioja), ratificada como candidata a la presidencia de La Rioja (08/10/2022)

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665235395760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Henar Moreno, será la candidata de Izquierda Unida a la presidencia de La Rioja para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2023. Esta mañana la coordinadora regional del partido ha ratificado esta candidatura, la única que se había presentado, y lo ha hecho por unanimidad.

Una noticia que según remarca Henar Moreno en Cadena SER La Rioja, "era esperada, en el sentido en el que había acabado el plazo y solo había una candidatura que era la mía, pero sí que supone la ratificación del trabajo que hemos hecho en el Parlamento de La Rioja".

En este sentido Moreno apuntaba que "hemos sido capaces no solo de influir para que, de una vez por todas, nuestra comunidad se modernice y se adecue a los tiempos y sobre todo sea una comunidad un poco más justa y más social. Leyes como la de la Memoria Democrática, la Salud Mental que estamos trabajando ahora y cómo no, la de Economía Social no hubieran visto la luz sin la presencia de Izquierda Unida en el Parlamento".

Henar Moreno (IU La Rioja) sobre el trabajo hecho estos años (08/10/2022)

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665235695498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Confluencia con Podemos

De esta forma, IU inicia el proceso para la elección de las distintas listas municipales y la elaboración del programa autonómico y de los distintos municipios riojanos.

Así, durante los próximos meses se desarrollará el proceso de elaboración programática en las distintas Asambleas de Izquierda Unida de La Rioja y a través de reuniones con colectivos, organizaciones y movimientos sociales y sindicales para conformar el programa electoral con el que se presentará la izquierda transformadora riojana a las próximas elecciones, con el objetivo de volver a ser determinantes para un cambio real hacia la izquierda en La Rioja.

Del mismo modo, las distintas Asambleas locales de IU-La Rioja iniciarán ahora el proceso para la elección de los candidatos y candidatas de IU a los distintos Ayuntamientos de la región. Después, el objetivo de Izquierda Unida es presentar listas únicas en confluencia con otras fuerzas políticas como Podemos y con personas y movimientos de la izquierda.

Henar Moreno (IU La Rioja) sobre la confluencia con Podemos (08/10/2022)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665235864357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Está el compromiso y la voluntad férrea de, al menos dos organizaciones que somos Podemos e Izquierda Unida a la hora de confluir en el mayor número de municipios posibles y también en el ámbito de la Comunidad Autónoma en La Rioja y empezamos también un proceso conjunto en los próximos meses para ir aumentando la fuerza de la izquierda real en nuestra comunidad"

Visita de Yolanda Díaz

Sobre la suma de fuerzas, Henar Moreno ha explicado que se sumarán al proceso de escucha que está liderando la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con su proyecto 'Sumar', y a la que esperan recibir en La Rioja próximamente. "Nos queremos sumar a ese proceso porque entendemos que tenemos mucho que aportar a la hora de definir ese nuevo modelo de país que no puede olvidarse de las comunidades autónomas y el primer objetivo es recibir a Yolanda en breve aquí para hablar de ese nuevo país, esa nueva comunidad autónoma y de esos nuevos municipios.

Henar Moreno (IU La Rioja) anuncia la visita de Yolanda Díaz a La Rioja (08/10/2022)

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665236080313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00