SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

Un filial venido a menos con un precedente peligroso

El Barça Atlètic será el rival del Ciudad de Logroño en la segunda ronda de la Copa del Rey el próximo 9 de noviembre. El filial blaugrana eliminó al cuadro riojano en 2013

Ángel Fernández, en suspensión, trata de superar a Nacho Biosca en el encuentro copero del año 2013 / Optasport

El Ciudad de Logroño debutará en la presente edición de la Copa del Rey el próximo 9 de noviembre en el Palau Blaugrana ante el Barça Atlètic. El cuadro riojano ha quedado emparejado con el filial culé tras la celebración del sorteo de la segunda ronda del torneo copero. A partido único y en la cancha del equipo de inferior categoría, los de Miguel Ángel Velasco buscarán el pase a la siguiente ronda siendo conscientes de que son favoritos pero que no deben fiarse de su rival. Es cierto que el Barça Atlètic ya no es aquel equipo que se ganó el derecho de competir en Liga ASOBAL en la pista, pero a domicilio, a solo un partido, y con las desconexiones que han sufrido los riojanos en el primer tramo de temporada, un exceso de confianza sería un error.

El Barça Atlètic se proclamó campeón de la División de Honor Plata en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 y no ascendió a la Liga ASOBAL por la presencia del primer equipo en la máxima categoría. El potencial de aquel filial era tal que consiguió eliminar al propio Ciudad de Logroño en la Copa del Rey del curso 2013/2014. Con Nacho Biosca en la portería y jugadores del calibre de David Balaguer o Adrià Figueras, el Barça Atlètic eliminó a los riojanos en los lanzamientos de penaltis. El partido finalizó 29-29 y la prórroga tampoco sirvió para deshacer el empate (35-35). En los lanzamientos de 7 metros, el filial blaugrana tuvo más acierto que el Ciudad de Logroño y consiguió el pase a la siguiente ronda.

De entrenadores, Jota González dirigía a aquel equipo y Miguel Ángel Velasco fue uno de los once jugadores que defendieron ese día la camiseta riojana. Seguro que ambos recuerdan aquel partido. Antes de que llegue ese choque, lo más inmediato para el Ciudad de Logroño será recibir el próximo sábado 22 de octubre a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes al Bidasoa Irún. Uno de los principales favoritos junto al Granollers para ocupar la segunda posición. Será una buena piedra de toque para un Ciudad de Logroño que acumula dos victorias consecutivas pero que ha enlazado momentos de buen balonmano con pequeñas desconexiones que le han hecho sufrir ante Huesca y Puente Genil.

El resto de emparejamientos de la segunda ronda de la Copa del Rey han sido:

Fertiberia Puerto Sagunto - Helvetia Anaitasuna

Viveros Herol Nava - Fraikin Granollers

Cisne Colegio Los Sauces - Ángel Ximénez Puente Genil

Unión Financiera - Frigoríficos del Morrazo Cangas

Alarcos Ciudad Real - Recoletas Atlético Valladolid

Trops Málaga - Bidasoa Irún

Trasmapi UD Ibiza - Bathco Torrelavega

Cívitas Guadalajara - BM Benidorm

BM Alcobendas - Bada Huesca

Los Dómenes Antequera - Rebi Cuenca

Valinox Novás - ABANCA Ademar León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00