SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

El Club Deportivo Autol se enfrentará al Mallorca en la Copa del Rey

Jugadores, directiva y numerosos aficionados catones se han reunido esta mañana para conocer el rival de la siguiente fase de la Copa del Rey. La Cadena SER de La Rioja te lo ha contado en directo.

El CD Autol se enfrentará al Real Mallorca en la Copa del Rey

El CD Autol se enfrentará al Real Mallorca en la Copa del Rey

El Club Deportivo Autol se enfrentará al Real Club Mallorca en la siguiente fase de la Copa del Rey. Ha sido el final de la mañana pero desde primera hora, el bar Jake Mate de la localidad, se ha ido llenando de color blanquirrojo. Aficionados, familias, miembros de la directiva iban llegando poco a poco y ocupando su sitio para conocer en directo el rival de la Copa. Y la Cadena SER de La Rioja te lo ha contado desde este punto neurálgico con Rubén Domingos y Estíbaliz Puy.

El Club Deportivo Autol jugará contra el Real Mallorca en la Copa del Rey (24/10/2022)

El Club Deportivo Autol jugará contra el Real Mallorca en la Copa del Rey (24/10/2022)

44:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666615005966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los deseos

Casi todos tenían un deseo, que llegara un primera como el Athletic o el Atlético de Madrid. "Mis hijos son del Atlético de Madrid. Imagínate si viene Cholo Simeone, sería la bomba", decía emocionada Olga Soldevilla, la madre de dos jugadores del Autol que hoy se acordaba, en primer lugar, de Diego, su hermano fallecido. "Le gustaba mucho el fútbol y si hubiera vivido esto...Por eso me emociono. Es un día histórico". Además, Olga es la madre del jugador catón que le dio el gol al Autol para disputar la Copa del Rey. Hoy estaba en Madrid en el sorteo pero se perderá este gran choque. En el primer partido de liga este año se lesionó. "Tiene rotura de todo, de ligamento, menisco... Por lo menos, le queda ir y disfrutar del momento".

Olga Soldevilla, madre de jugadores del Club Deportivo Autol y aficionada. / Cadena SER

El jugador catón Víctor Merino reconocía que los nervios estaban muy presentes "Estoy más nervioso que en la fase previa", decía antes de que el presidente del Club Deportivo Autol, Sergio Jiménez, madridista de corazón, soñara con encontrarse con el Valladolid para conocer a Ronaldo Nazario.

Rubén Domingos entrevistando a Víctor Merino y Sergio Jiménez del CD Autol / Cadena SER

Miguel, desde la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Autol sabe lo que significa este encuentro para toda la cantera. "Están todos los chiquillos del Autol emocionados", y Felipe, un aficionado catón, hacía una petición en los micrófonos de la SER. "¿Por qué no podemos jugar ese partido en La Manzanera? No vamos a pasar más, y por eso, qué mejor que jugar aquí".

Estíbaliz Puy entrevistando a uno de los aficionados del Club Deportivo Autol / Cadena SER

En esta previa, Estíbaliz Puy ha hablado también con los padres del portero Víctor Sabilla. "Él está donde tiene que estar, en Zaragoza estudiando, ya estamos los padres aquí para contarle nosotros lo que se ha vivido", decía entre risas José que no ocultaba el orgullo por su hijo y también resaltaba el valor de todo el equipo. "Es un deporte de equipo y si no hubiesen hecho lo que hicieron, no hubieran llegado a los penaltis".

Al final, no ha llegado el Atlético de Madrid, el Athletic o la Real, pero ha llegado un Primera, el Real Mallorca y por eso, llegaban frases como "a disfrutarlo mientras dure", "hay que disfrutar porque para un pueblo como Autol es muy grande llegar a esto". Los mensajes de una localidad que gozará de este encuentro de Primera y en fútbol, nunca se sabe... Quizás no es el último sorteo histórico de esta Copa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00