Política

Gonzalo Capellán: "Solo contemplo ganar las elecciones"

El candidato del PP a la presidencia de La Rioja asegura que el partido está "unificado" y avanza en la misma dirección hacia la cita del 28 de mayo

Gonzalo Capellán: "Solo contemplo ganar las elecciones"

Gonzalo Capellán: "Solo contemplo ganar las elecciones"

25:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666612299948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Una llamada en septiembre cambió el rumbo de la trayectoria profesional de Gonzalo Capellán (Haro, 1972). "Fue en septiembre cuando me llamó Alberto Núñez Feijóo para proponerme ser el candidato a las elecciones autonómicas en La Rioja" y cerrar, de esta forma, una crisis interna ante el retraso en la celebración del congreso regional, para que el que se habían postulado dos candidatos, Alberto Bretón y Alfonso Domínguez, y un tercero, Carlos Cuevas, que no había dado el paso adelante todavía.

A partir de ese momento, se pone en marcha la maquinaria popular para que el comité ejecutivo regional elija por unanimidad al próximo candidato y renueve su estructura orgánica tras la dimisión del presidente, José Ignacio Ceniceros. "El escenario ha cambiado y las personas que se habían alineado a uno de los candidatos, me han manifestado su apoyo compromiso y ahora, todos unidos, trabajamos para afrontar nuestro reto principal: ganar las próximas elecciones", ha asegurado Capellán en una entrevista en la Cadena SER de La Rioja.

Gonzalo Capellán mantiene por ahora su trabajo en la Universidad de La Rioja, donde ejerce como catedrático de Historia Contemporánea, pero ahora buena parte de su energía y esfuerzo se concentran en la cita electoral del próximo 28 de mayo. "Todos los escenarios son posibles", reconoce sobre el resultado electoral, "pero he salido a ganar, soy un candidato ganador y el propósito es ofrecer un proyecto alternativo al de PSOE y Podemos para mejorar la vida de los riojanos".

Capellán reitera que "no voy a mercadear con los votos". "No voy a cambiar votos por un puesto o una Consejería, como ha ocurrido en el actual gobierno; esto sería un fraude de ley un fraude para los riojanos".

Elaboración de las listas

El Partido Popular trabaja ahora contra reloj para elaborar no solo la lista autonómica al Parlamento de La Rioja sino también las listas a los 174 municipios de la comunidad. "Una de las grandes cosas del Partido Popular de La Rioja es que contamos con un capital humano de primer nivel, a lo que se añade nuestra amplia implantación territorial, con más de 100 alcaldes y alcaldesas, así como nuestra experiencia de gobierno en etapas anteriores", zanja Capellán sobre cualquier duda o dificultad para afrontar esta "importante" tarea.

Capellán también se ha detenido en los aspectos más personales de la política. "Para mí es una manera de vivir; así me lo enseñaron en casa", donde su padre, Patricio Capellán, ejerció como alcalde de Haro, su localidad natal, durante 27 años. En su trayectoria política, Capellán hijo ha sido director general de Cultura y consejero de Educación. Por eso no entiende las críticas que le tildan como 'paracaidista'. "Yo siempre he estado aquí; nunca me he ido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00