SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La RFEF tumba la opción de La Manzanera y el CD Autol recibirá al Mallorca en La Planilla

El feudo habitual del CD Calahorra será el escenario del partido de Copa del Rey entre el CD Autol y el Mallorca el próximo sábado 12 de noviembre a las 18:30 horas

La Planilla será el escenario final del CD Autol - RCD Mallorca de la primera ronda de la Copa del Rey / CD Calahorra

La Rioja

Autol tendrá que vivir su día de fiesta fuera de las fronteras del municipio. El partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey entre el CD Autol y el RCD Mallorca se disputará finalmente en La Planilla. Tras la negativa de la RFEF para que La Manzanera albergase el encuentro, representantes del CD Autol se han reunido esta tarde con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra para acordar la cesión de la instalación municipal al club catón. A pesar del optimismo del CD Autol tras la visita de dos delegados federativos a las instalaciones de La Manzanera, la RFEF ha denegado la opción de que el conjunto catón pueda disputar ese partido en su campo.

La RFEF visitó la instalación en la jornada de ayer y esta misma mañana ha comunicado que La Manzanera no está apta para acoger un partido de estas características. El CD Autol se comprometió durante la inspección a garantizar una potencia de 600 luxes para la iluminación del campo y a adecuar la instalación para que se pudiese llevar a cabo la retransmisión televisiva pero los esfuerzos del club han sido insuficientes. Una vez declinada la opción de jugar en La Manzanera, desde el Autol han valorado en primer lugar la opción de disputar el encuentro en La Planilla. Tras un sorteo en el que no tocó uno de los equipos más deseados, la directiva riojabajeña no se ha planteado en ningún momento trasladar el partido a Las Gaunas.

A falta de una nueva reunión entre el club y el ayuntamiento programada para el próximo miércoles, La Planilla será la sede de un partido histórico para la región. Para disfrutar del encuentro en directo, los vecinos de Autol apenas tendrán que recorrer los 12 kilómetros que separan una instalación de otra. Además, la RFEF ya ha hecho oficial los horarios correspondientes a la primera eliminatoria y el CD Autol - RCD Mallorca se disputará el sábado 12 de noviembre a las 18:30 horas.

La fiesta de la primera eliminatoria de la Copa del Rey dejará dos encuentros cada día en La Rioja. También el sábado 12 de noviembre, el Racing Rioja abandonará su escenario habitual para recibir en Las Gaunas al Nàstic de Tarragona a las 18:00 horas. Los encuentros del domingo coincidirán en horario para los equipos riojanos. El CD Arnedo recibirá en Sendero al Atlético Baleares y el CD Alfaro hará lo propio con el Cartagena y ambos encuentros se disputarán a las 12:00 horas. El único equipo riojano que debutará en la competición a domicilio será la UD Logroñés, que jugará ante el Navalcarnero el sábado a las 17:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00