Sociedad

Hoy miércoles finaliza el plazo para solicitar las becas de movilidad para universitarios

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.274.286 euros

La Primera Llamada con la directora general de Universidades, Pilar Vargas (02/11/2022)

La Primera Llamada con la directora general de Universidades, Pilar Vargas (02/11/2022)

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667383731491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plazo para solicitar las becas complementarias convocadas por el Gobierno de La Rioja para la realización de estudios universitarios fuera de La Rioja durante el curso 2022-2023, comúnmente conocidas como becas de movilidad, finaliza este miércoles 2 de noviembre. Con un presupuesto que este año se incrementa hasta 1.274.286 euros, lo que supone un aumento del 74 por ciento en los tres últimos años y ha permitido aumentar considerablemente el número de ayudas concedidas e incrementar la cuantía de la beca que percibe cada estudiante, las personas interesadas en solicitarlas pueden realizar los trámites a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja en https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&amp;proc=08207

Requisitos

Para poder optar a estas becas los alumnos deben estar realizando estudios que no se impartan con carácter presencial en La Rioja o estudios en enseñanzas presenciales ofertadas en La Rioja en los que los estudiantes no han obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte el curso académico en el que iniciaron sus estudios Entre las condiciones para la concesión de las mismas se establecen requisitos académicos como las calificaciones medias y los porcentajes de créditos aprobados, y requisitos económicos de renta y patrimonio familiar. Además, al igual que el curso pasado, la convocatoria se dirige no solo a los estudiantes de grado, sino también a los estudiantes de máster universitario habilitante para profesión regulada.

Por otro lado, si durante el proceso de tramitación a las personas solicitantes les surgen dudas, el Gobierno de La Rioja ha creado el siguiente apartado web con vídeos explicativos y diferentes enlaces https://www.larioja.org/universidad/es/becas-ayudas-subvenciones/movilidad-universitaria.

Estas ayudas convocadas por el Gobierno de Andreu beneficiaron en la última convocatoria a 948 alumnos y el importe por beca superó los 1.300 euros, frente a las 700 becas con una cuantía de 1.000 euros que se otorgaban de media antes del 2019. Esto ha supuesto que un 35% más de estudiantes riojanos se beneficien de esta beca de movilidad y que, además, también se haya aumentado un 35% la cuantía de la ayuda que recibe cada estudiante beneficiario.

Esto demuestra, según destaca el Gobierno regional, el compromiso del Gobierno de Andreu con la educación superior y con la igualdad de oportunidades, con el fin de que ningún joven tenga que renunciar a estudiar por razones económicas. Y es que, a este refuerzo continuo en las becas de movilidad, hay que sumar que el Ejecutivo regional ha aplicado una política de reducción de los precios públicos en la Universidad de La Rioja. Durante los tres últimos cursos académicos se ha llevado a cabo una reducción de los precios públicos de los créditos de primera matrícula en todos los grados y másteres oficiales ofertados por la Universidad de La Rioja, así como la flexibilización en las formas de pago. Además, la próxima convocatoria de ayudas sociales de permanencia en la Universidad de La Rioja también incluirá novedades orientadas a incrementar la cuantía de ayuda que percibe cada estudiante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00