Dj Reetzee: "Paquito el chocolatero es un gran pasodoble, pero lo hemos pervertido"
Ricardo Izquierdo es un melómano con una colección de 3.000 vinilos y lleva desde 1976 amenizando pistas de baile

La Alternativa con Ainhoa Tilve: Dj Reetzee (11/11/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
En La Alternativa de La Ventana de La Rioja nos adentramos, de la mano de la periodista y agente cultural, Ainhoa Tilve, en la figura del dj obrero, de esas personas que se dedican a pinchar la música de las celebraciones: verbenas, bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, discotecas, salas de fiesta... Estos djs no suelen tener un nombre reconocido, no aparecen en carteles pero son la pieza clave para que la noche sea o no un fiestón.
"Estamos acostumbrados a hablar con artistas que están delante de los focos, con djs que son cabezas de carteles de festival, pero también hay djs que no sabemos sus nombres pero que nos han ido amenizando nuestras fiestas", así presenta Ainhoa Tilve en los micrófonos de la SER a Ricardo Izquierdo, más conocido con Reetzee, una leyenda de la escena riojana.
Ricardo empezó a pinchar discos en 1976 en el baile del Club Aster, en la calle Chile de Logroño. "Con un amplificador poníamos las primeras canciones de música disco. Después abrieron la discoteca del Racing Club y me llamaron también para pinchar", explica Ricardo. Empezó a con los Vinilo, con cassette y a veces Revox. Hoy dj Reetzee sigue amenizando fiestas y locales, ahora con ordenador, en bares como Ibiza, Cuatro, Gavia de Estella o Pasarena.
"Me sigo encontrando lo mismo. Hay de todo, pero la gente lo que quiere es divertirse. Según el evento, la gente demanda un tipo de música u otro. Si estás en una boda Dorian es raro, aunque alguna vez se pone. Por ejemplo, Paquito el chocolatero es un clásico y un gran pasodoble pero lo hemos pervertido. Intento evitarlo, pero si me lo piden se pone. Lo importante es que la gente se lo pase bien", dice dj Reetzee.
Más allá de su trayectoria profesional Ricardo es un melómano que tiene una colección de unos 3.000 vinilos y 500 CDs. El artista del que más discos tiene es Bauhaus.




