Cine y TV

'El Kala': documental imprescindible para los parroquianos de Laurel y San Juan

'El Kala': documental imprescindible para los parroquianos de Laurel y San Juan

'El Kala': documental imprescindible para los parroquianos de Laurel y San Juan

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668771895035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Si Madrid tiene a los 'heavys de la Gran Vía', la capital riojana tiene a 'El Kala'. Ataviado con su chupa negra, es un habitual de la calle Laurel y la Calle San Juan. Siempre pendiente de quede vajilla en las mesas, cubas y barras de los bares más emblemáticos de Logroño. Y hoy también protagonista del documental que narra un día en su vida. Diego Pérez, autor del corto, y el Kala han pasado por los micrófonos de A Vivir La Rioja.

El documental 'El Kala' se estrena este sábado dentro del Festival Cuéntalo, que se está celebrando en Logroño. De momento el cortometraje ya ha conseguido el primer premio de la tercera edición del festival La Rioja de Cine, que organiza el Gobierno de La Rioja a través de Film Comision. Además, fue una de las primeras actividades de Cuéntalo que agotó todas las entradas.

El Kala (Juan Carlos Estavillo), nació en Logroño en 1965 en una familia obrera de ocho hermanos. Vive desde entonces en el barrio de Ballesteros. Encadenó trabajos temporales hasta que entró al Ayuntamiento, en jardines y limpiando el casco antiguo. Cuando sus piernas dijeron basta tuvo que dejar de trabajar. Es conocido por su presencia en la Laurel y alrededores, recogiendo vajilla de los bares. Para El Kala es su momento del día, sintiéndose útil y socializando.

Diego Pérez es publicitario y cineasta con quince años como productor, guionista y director de 9 cortos. Acumula 500 selecciones y 50 premios en festivales. Tras su último corto Los abuelos de la lucha llega El Kala, primera incursión en el documental. Ha dirigido a Karra Elejalde, Marina Salas o Patxy Freitez. Pérez compagina todo con trabajos de profesor de cine, crítico en el Festival de San Sebastián y miembro del equipo directivo de Octubre Corto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad