La Rioja reclamará "compensación" si Euskadi y Navarra reciben fondos de los nuevos impuestos a banca y eléctricas
La presidenta del gobierno asegura que el Estatuto de Autonomía permite pedir esa discriminación positiva


Logroño
La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que reclamará al Gobierno de España "la compensación que La Rioja merece si Euskadi y Navarra reciben fondos derivados de los nuevos impuestos a la banca y a las eléctricas".
La líder socialista, y también presidenta del Gobierno regional, ha realizado estas declaraciones en un Comité Regional que este sábado se celebra en Riojaforum (Logroño). Allí, además, ha dicho que "a pesar de que no soy una presidenta a la que le guste confrontar", exigirá y reclamará al Gobierno de España "la compensación que La Rioja merece si Euskadi y Navarra reciben los fondos derivados de los nuevos impuestos a la banca y a las eléctricas". Porque, ha proseguido "defendemos a La Rioja sin complejos donde haga falta".
A un mes de la aprobación del cuarto presupuesto de la legislatura, la líder socialista lo ha definido como "el mejor antídoto contra la inflación y la desigualdad, unas Cuentas que recogen la mayor inversión de la historia de La Rioja". En ese camino, Andreu ha destacado que, "mientras en otras comunidades autónomas se ha despedido a personal sanitario, en La Rioja se ha renovado a todo el personal contratado durante la pandemia".
En otro orden de cosas, Andreu ha apuntado el carácter municipalista que ha marcado la gestión de su Gobierno, habiendo aumentado la inversión en un 76%. "Mi compromiso ha sido estar cerca de todos los ayuntamientos, sin importar su color político", ha expresado.




