Sociedad

David Pinillos, riojano en Qatar: "Estoy a muerte con lo que haga Luis Enrique porque es España"

Este logroñés confía en las posibilidades de "un equipo joven con mucho futuro". Analizamos con Ernesto Garrastachu y José Antonio Maturana otros Mundiales y Eurocopas

Entrevista con David Pinillos desde Qatar (23/11/2022)

Entrevista con David Pinillos desde Qatar (23/11/2022)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669206148056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La roja está a punto de jugar su primer partido en el Mundial de Qatar. Una cita que se vive, como han escuchado, con emoción también desde La Rioja y que hace que un país se ponga delante del televisión a pesar de ser un miércoles a las cinco de la tarde.

Y algún riojano afortunado está allí para ver el partido y para disfrutar de un mundial más, porque David Pinillos lleva ya unos cuantos partidos de España a sus espaldas. "Tres Eurocopas y dos Mundiales, que yo he venido de Dubái y ahí hay como 14.000 españoles y aquí en Qatar Doha hay otro grupito de gente que va a venir con nosotros. Tenemos mucha emoción, eso es verdad"

No son muchos los españoles que se han desplazado hasta Qatar pero sí que se puede decir que hay ambiente en esta previa del partido. Y este riojano tiene claro su apoyo.

"Yo sé que va a sonar... igual no le gusta a mucha gente pero yo estoy a muerte con lo que haga Luis Enrique y no porque sea Luis Enrique sino porque es España. Porque yo creo que es un equipo joven, con mucho futuro y creemos que tenemos posibilidades. Y además, ya ha habido gente en torneos como la Nations y en semifinales de la Eurocopa y creo que tenemos un buen equipo si lo montamos bien.

Y en cuanto a las polémicas que rodean al país, David Pinillos asegura que a él lo que le gusta es el fútbol y que son decisiones que toma la FIFA que los aficionados no pueden controlar.

"En Dubai es un país muy abierto, puedes tomar tus cervezas, vino, Rioja incluso, las chicas pueden llevar pantalón, es un país totalmente abierto como si estuvieras en Madrid. En Qatar da la sensación de más cerrado y hay más limitaciones para el alcohol". En cuanto a las polémicas de los derechos, yo vengo a ver a España y los que marcan estas cosas es la FIFA y quienes han elegido este sitio es la FIFA".

Vivencias de otros Mundiales y Eurocopas

Las nuevas generaciones que toman el relevo a riojanos que siempre han estado en estos partidos decisivos de España. Ejemplo de ello, por su cargos destacados en la Federación Riojana y Española de fútbol, son Ernesto Garrastachu y José Antonio Maturana. Con ellos, hemos analizado nuestra selección y nos han contado sus vivencias.

Especial Mundial Qatar en Cadena SER La Rioja

Especial Mundial Qatar en Cadena SER La Rioja

21:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669209770400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncia de Gylda Rioja

Y sin olvidarnos de la polémica, también desde la Rioja, Gylda ha denunciado la vulneración de los derechos humanos que manifiestamente ocurre en Qatar. En concreto, Gylda ha señalado que Qatar es uno de los más de 90 países en los que está penado ser LGTBI. Por ello, han puesto en marcha una campaña para invitar a la población a mostrar su rechazo a estas condenas compartiendo fotos de arcoíris reales.

Gylda Rioja denuncia la vulneración de derechos en el Mundial de Qatar (23/11/2022)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669210204462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad