Sociedad

El presupuesto de Arnedo asciende a más de 17 millones de euros

Entre las inversiones destaca la construcción de un pabellón polideportivo

Arnedo

Javier García, alcalde de Arnedo y Raúl Domínguez, concejal de Hacienda han presentado las cuentas del municipio para el próximo ejercicio. El presupuesto municipal, señala Domínguez, asciende a 17. 409.311,51€ "Supone 622.000 euros menos, un 3.45% respecto al año anterior. Un descenso fundamentad, principalmente por la disminución de las aportaciones que se hacían de la Unidad de Ejecución 1 del Sector Residencial 2 que ahora desarrollarán los propietarios de la zona.

Otra de las partidas de ingresos a destacar es la relacionada con las operaciones de capital. "Se va a solicitar un préstamo bancario, como ya ocurriera en 2022, para la construcción del nuevo pabellón polideportivo de Arnedo. Ya se ha incluido en el presupuesto de 2022, pero hasta no tener el proyecto del pabellón redactado no se conoce el importe y no se podía solicitar esta operación de crédito", indica. Además, en el apartado de Gastos de Personal, Domínguez señala que crece un 5.63%. "Dentro de este incremento se prevé la subida del 2,5%, prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y una nueva partida, financiada con cargo a subvenciones, para la puesta en marcha de la Escuela Taller, a través de la financiación a que a tal fin ha puesto el Gobierno de La Rioja".

Raúl Domínguez, Concejal Hacienda Arnedo, presupuestos 2023

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669210550449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También para 2023, indica el concejal de Hacienda, se incrementa un 10% el Gasto Corriente. "Destacan las subidas en servicios y suministros como la electricidad, en un 65% y 45% con respecto a 2022". Otra de las partidas que crece, será la del Servicio de Ayuda a Domicilio. "Asciende un 33%, es decir, 820.000 euros. Son unos presupuestos que pretenden garantizar este servicio eliminando las posibles listas de espera".

Entre las subvenciones a entidades, explica el concejal que destaca el incremento al Club Deportivo Arnedo, por su reciente ascenso y otras subvenciones a Cruz Roja o a Cáritas que también se incrementan.

Javier García, Alcalde Arnedo, presupuestos 2023

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669210617874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inversiones

Entre las inversiones la más destacada es la construcción de un pabellón polideportivo, con 2,5 millones de euros. Pero, además, Javier García indica que se trata de unos presupuestos que contemplan otras obras importantes como la construcción del nuevo depósito de agua potable o obras que llevará a ejecución el Gobierno de La Rioja como la reparación integral del centro de salud y la construcción del Centro de Día. "Además el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja comenzará la ejecución del Sistema de Abastecimiento Supramunicipal del Cidacos"

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00