Sociedad

Protestas dentro y fuera del Ayuntamiento de Logroño

Cerca de 300 funcionarios han reclamado que se retomen las negociaciones con el equipo de gobierno de la capital

Protesta de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño (23/11/2023)

Protesta de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño (23/11/2023)

Alrededor de 300 funcionarios del Ayuntamiento de Logroño se han manifestado dentro y fuera del consistorio de la capital para reclamar que se retome la mesa negociadora con el equipo de gobierno y poder alcanzar un acuerdo en el texto regulador que afecta a las condiciones laborales de casi 900 funcionarios de Logroño.

La parte más perjudicada aseguran que es la policía local, desde que el equipo de Gobierno rompió el acuerdo de horas de este cuerpo de seguridad, previo a las fiestas mateas. José Antonio Bazo, presidente de la junta de personal, dice que estas movilizaciones son "para protestar y ver si nos escuchan", ya que según dice, "hasta la fecha no se nos ha escuchado y lo único que se han hecho es quitarnos algunos derechos y algunos acuerdos".

José Antonio Bazo, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño (23/11/2022)

José Antonio Bazo, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño (23/11/2022)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669199868072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los miércoles

Los funcionarios anuncian un amplio calendario de movilizaciones y todos los miércoles la Junta de Personal han convocado a los funcionarios a recorrer los pasillos del ayuntamiento con sirenas y silbatos, como lo han hecho esta mañana. Dicen que es la única manera de que se escuche sus reivindicaciones.

En las pancartas también se podía leer frases como “El PSOE nos niega la negociación”. Todo esto unido a una traca de petardos en la plaza del ayuntamiento de Logroño como punto final a esta primera concentración.

Protestas de los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño / Cadena SER

Respuesta del Ayuntamiento de Logroño

Desde el equipo de gobierno, aseguran que el pasado viernes ya hubo una reunión con la junta de personal y la concejala Eva Loza, la responsable de este área, y mañana jueves también habrá una nueva mesa negociadora.

El portavoz Kilian Cruz ha señalado que el equipo de gobierno mantiene su espíritu negociador, dice que se van a recoger todas las propuestas, con el fin de llegar a un acuerdo en este camino de negociación. "Una mesa negociadora que ya hubo el pasado viernes, con nuestra compañera Eva Loza como concejala responsable de personal. Mesa que habrá mañana jueves y habrá las mesas que sean necesarias porque este ayuntamiento sigue manteniendo el mismo espíritu negociador del primer momento; de sentarnos a negociar, recoger las propuestas e intentar llegar a un buen punto de finalización de estas negociaciones".

Kilian Cruz, portavoz del Ayuntamiento de Logroño sobre las protestas de los funcionarios (23/11/2022)

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669206883041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad