Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Este domingo arranca el 46º Ciclo Nacional de Zarzuela de la CLA Pepe Eizaga

La compañía lírica llevará al escenario del Teatro Bretón 'La tabernera del puerto' y 'La verbena de la paloma'

Este domingo arranca el 46º Ciclo Nacional de Zarzuela de la CLA Pepe Eizaga

Este domingo arranca el 46º Ciclo Nacional de Zarzuela de la CLA Pepe Eizaga

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669299673728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El 46º Ciclo Nacional de Zarzuela, organizado por la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga, comenzará el próximo domingo 27 de noviembre en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño a las 19.30 h. con una gala a cargo de los ganadores del 39 Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño.

La gala correrá a cargo de Guillén Munguía, Ines Lorans, Gabriel Álvarez, Ana Paula Rada, Javier Povedano y Aitana Sanz, que interpretarán varias piezas de zarzuela, acompañados por el pianista oficial del certamen Ricardo Francia.

La entrada a este concierto será gratuita, pudiendo asistir el público de Logroño sin retirar invitación, con entrada libre y hasta llenar aforo del Auditorio de Logroño.

Además, la compañía CLA PEPE EIZAGA ha programado otros dos espectáculos en el Teatro Bretón. Por un lado, el sábado 10 de diciembre a las 19.30 horas, La Verbena de la Paloma de Tomas Bretón.

Por otro, el sábado 17 de diciembre a las 19.30 será La tabernera del Puerto la obra que se representará en el mencionado teatro. Dichas obras serán interpretadas por el grupo artístico de la entidad, contando con primeras figuras de la lírica como Ruth Terán, , Antonio Torres, Marco Moncloa, Luisa Torres, Sonia González, Angel Walter, Santos Ariño y Carmen Aparicio con la colaboración del Ballet Español Aurora Infante y bajo la batuta de Jesús Ubis y la dirección escénica de José Antonio Toyas.

La vicepresidenta de la CLA, Cristina Toyas asegura que es una edición muy especial para la compañía “porque por fin se recupera la normalidad y las restricciones de aforo”. Para Toyas “los años de pandemia han sido complicados, pero la CLA no solo se ha mantenido sino cada día ve crecer el número de miembros, algo que hace augurar un gran futuro para la zarzuela”

Por su parte, Guillem Murguía, ganador del Concurso Internacional de Canto, asegura que “este triunfo ha sido una aspiración durante toda su carrera de canto por que la cita de Logroño sigue siendo la más importante del país”.

Las entradas para estos dos últimos se pueden adquirir ya en la taquilla del teatro Bretón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00