Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Sendero se postula como la sede definitiva del CD Arnedo - Osasuna

Desde el club arnedano aseguran que "el partido de Copa del Rey ante Osasuna se disputará en Sendero al 99%"

Sendero ya acogió el partido correspondiente a la primera eliminatoria contra el Atlético Baleares / CD Atlético Baleares

La Rioja

A la espera de confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol, el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre el CD Arnedo y Osasuna se disputará en Sendero. Al menos, esa es la sensación que habita en el seno del club arnedano después de que el ente federativo remitiese este miércoles a última hora de la tarde el informe de mejoras a llevar a cabo en la instalación municipal. La RFEF exige una potencia mínima de 600 luxes para que el partido pueda ser retransmitido acorde a las exigencias televisivas. Este es el principal obstáculo de un informe que ha señalado al césped y a otros puntos del campo como ubicaciones a retocar de cara al partido.

El CD Arnedo, de la mano del ayuntamiento de la localidad, ya está manos a la obra para subsanar el déficit lumínico de la instalación. Además, la Federación Española ha exigido al club que milita en Segunda Federación una mejora del estado del terreno de juego de cara al encuentro que se va a disputar el próximo miércoles 21 de diciembre a las 21:00. El Arnedo va a llevar a cabo un lavado de cara del césped en las próximas semanas y tan solo se va a pisar en dos ocasiones hasta la celebración del partido ante Osasuna. En el partido liguero de este domingo a las 17:00 contra el Sestao River y en el encuentro del próximo 11 de diciembre ante el Izarra navarro. La plantilla no volverá a entrenar en el césped de Sendero hasta que se dispute el partido contra Osasuna.

Hasta que llegue el 'sí' definitivo por parte de la Federación Española, el Arnedo ya ha planificado otras cuestiones en lo referente al partido. El club pretende instalar una serie de gradas supletorias para ampliar el aforo de Sendero y sacar a la venta un total de 5.000 entradas. De llegar la aprobación de la RFEF, el CD Arnedo tiene previsto sacar las entradas a la venta el próximo jueves 1 de diciembre. Pese a que el horario no es el que más incita al desplazamiento del aficionado, desde el Arnedo esperan una gran respuesta por parte de la hinchada rojilla porque el encuentro copero será el primero que dispute Osasuna desde el 8 de noviembre, cuando cayó en El Sadar ante el FC Barcelona por 1-2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00