El cuento de nunca acabar
Un centro lateral y otra acción a balón parado vuelven a condenar (2-1) a una UD Logroñés que se adelantó en el marcador con un tanto de Carlos Doncel
La Rioja
Natxo González tampoco ha conseguido erradicar vicios del pasado. Al menos, de momento. En un guion calcado al de las dos últimas salidas del equipo en liga, la UD Logroñés ha vuelto a ser presa de sus errores a pelota parada y en centros laterales. De nada sirvió un gran tanto de cabeza de un Carlos Doncel que se está erigiendo en uno de los futbolistas más destacados de la temporada en clave blanquirroja. El tanto del extremo zurdo fue como una gota de agua en el desierto cuando, en el minuto 11 de partido, el propio Doncel se apoyó en la izquierda en un Iñaki Sáenz que puso un centro magnífico que el propio catalán cabeceó al arco. Tras un inicio sin estridencias, la UD Logroñés se encontraba por encima en el marcador.
El Eldense salió al césped con autoridad, trató de someter al rival con mucho empuje y Gonzalo Crettaz tuvo que intervenir en varias acciones de los alicantinos. El gol de Doncel calmó la ofensiva local pero poco a poco el cuadro dirigido por Fernando Estévez inquietó cada vez con más peligro la meta del argentino hasta que rompieron por completo la defensa blanquirroja. En una acción muy similar a la del tanto de la UD Logroñés, Álex Martínez se vistió de Iñaki Sáenz para servir un balón magnífico que Mario Soberón puso lejos del alcance de Crettaz.
Sin tiempo para la reacción, la UD Logroñés se defendía de las acometidas de un Eldense que encontró a Soberón y Montes sus principales argumentos ofensivos por detrás de un Cristian López que comenzó como titular por segunda vez esta temporada. Y en el 44', mazazo psicológico en forma de gol y de nuevo a balón parado. Sergio Ortuño se encontró el esférico en el balcón del área y desde prácticamente treinta metros engatilló directamente al fondo de las mallas. Crettaz tocó el esférico pero no logró detener un envío que permanecerá en su debe. Uno de los primeros errores de consideración del argentino desde que cogió la titularidad.
En la segunda mitad y como ya ocurrió ante el Amorebieta, Natxo González movió el árbol antes de la hora de partido y la entrada de Sergi López y Xavi Boniquet revitalizó a un equipo que rozó el gol en dos acciones clarísimas. Primero, Juan Carlos Menudo estrelló en el palo otro gran servicio de Iñaki Sáenz e instantes después, Clau Mendes estrelló en el cuerpo de Guille Vallejo un mano a mano con su pierna izquierda. Ahí pasó el mejor momento de un equipo que después fue incapaz de abrir la férrea defensa del Eldense.
Natxo González lo intentó absolutamente todo, volvió a prescindir de su pivote defensivo y juntó a todos los futbolistas ofensivos que tenía y tan solo un disparo cruzado de Zourdine Thior sembró el pánico entre el público local, que seguirá una semana más con su estadio imbatido. Con el triunfo por 2-1, en el Pepico Amat se han quedado 17 de los 21 puntos que ha defendido el Eldense en su campo y la UD Logroñés, pese a ser el mejor visitante del grupo, ha cosechado su segunda victoria consecutiva. El cuadro blanquirrojo es un mar de dudas, la afición ya mira para abajo porque el margen con el descenso es de tan solo un punto y la Real Sociedad B se frota las manos con un nuevo encuentro en Las Gaunas. La UD Logroñés buscará terminar este martes con el cuento de nunca acabar. Volver a ganar en su estadio.
FICHA TÉCNICA:
CD Eldense (2): Guille Vallejo; Toni Abad, José Antonio Pardo, Diego González, Álex Martínez; Miguel Núñez, Sergio Ortuño (Fran Carnicer, 89'); Jesús Clemente (Pedro Capó, 74'), Mario Soberón (Xavi Estacio, 74'), Chris Montes (Albert Ramis, 74'); Cristian López (Juanto Ortuño, 62').
UD Logroñés (1): Gonzalo Crettaz; Joan Campins (Sergi López, 57'), David Fernández, Cristian Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano (Ricardo Schutte, 85'), Jaime Sierra; Carlos Doncel (Zourdine Thior, 74'), Boubacar Keita (Xavi Boniquet, 57'), Juan Carlos Menudo (Dani Pichín, 85'); Clau Mendes.
Goles: 0-1: Carlos Doncel (11'); 1-1: Mario Soberón (36'); 2-1: Sergio Ortuño (44').
Árbitro: Calderiña Pavón (Comité catalán). Amonestó a Joan Campins, Juan Carlos Menudo, Cristian Fernández y Zourdine Thior en la UD Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el del Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.