Sociedad

Jesús María García apela a la corrección parlamentaria ante los ataques verbales en la política

El presidente del Parlamento de La Rioja asegura que en la comunidad no se sobrepasan los límites en los discursos de la cámara

Entrevista con el presidente del Parlamento de La Rioja (06/12/2022)

Entrevista con el presidente del Parlamento de La Rioja (06/12/2022)

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670327035980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En este 6 de diciembre se conmemora el 44 aniversario de la aprobación de la Constitución Española. El Parlamento de la Rioja ha celebrado diferentes actividades, como la lectura de los escolares de los artículos de la carta magna. Este año se ha dedicado especial atención al artículo 45, que establece el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado y el deber de conservarlo.

En los micrófonos de la Cadena SER, Jesús María García, el presidente del Parlamento, ha asegurado que es complicado para las administraciones garantizar este artículo porque el cambio climático es una cuestión global. "Este año estamos viendo de forma más palpable las consecuencias del calentamiento del planeta, de la subida de las temperaturas y del efecto invernadero. Vemos más inundaciones, incendios y temperaturas anormales. Esto es el cambio climático", señala García.

Y esta conmemoración de la Constitución ha llegado en mitad de un ambiente crispado sobre todo en el Congreso de los Diputados, pero también en los parlamentos regionales. Salidas de tono en algunas intervenciones, la última en la cámara regional fue el enfrentamiento verbal entre el portavoz popular y el consejero de educación. Aún así, García asegura que en el Parlamento de la Rioja los diputados mantienen las formas.

"Dentro de los debates parlamentarios puede haber una mayor o menor vehemencia en el discurso pero en el Parlamento de La Rioja todos los grupos guardan un exquisito trato entre sí cuando salen a la tribuna y no se sobrepasa el límite de lo que es la corrección parlamentaria. En el Congreso de los Diputados sí que estamos viendo conductas de determinadas personas que faltan al respeto. En La Rioja tenemos la suerte de no contar con partidos antidemocráticos, que son los que suelen protagonizar estas desafortunadas declaraciones", añade.

El presidente del parlamento, ante la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales en mayo de 2023, apela a la corrección parlamentaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad