Sociedad

Valdezcaray espera la nieve

La estación de esquí está preparada para abrir con novedades como el acceso con forfait digital y una taquilla de información en la cota más baja

Valdezcaray espera la nieve (06/12/2022)

Valdezcaray espera la nieve (06/12/2022)

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670323528386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Lo ha hecho en los últimos años. Pero en este 2022, la estación de esquí de Valdezcaray no ha podido abrir sus instalaciones coincidiendo con este puente, porque no ha nevado, algo que lamenta el gerente Jorge Lladó "Han caído cuatro copos y no es suficiente. Para desplazarnos por las pistas necesitamos espesores mínimos de 20 centímetros para que las máquinas pisa pistas puedan acondicionarlas para que sean adecuadas y puedan desplazarse los usuarios. Y estamos esperando que llegue la nieve. Se anuncia quizá para el próximo fin de semana y se pueda fabricar nieve. Ha sido una pena. Porque justo un día como hoy de hace un año, unas 4.000 personas disfrutaron de la estación porque teníamos un metro de espesor".

Y la estación está preparada. En las últimas hora se ha reunido el Consejo de Administración que ha realizado un balance de la situación de la sociedad Valdezcaray y se han abordado todas las actuaciones de mejora acometidas para que la estación esté a pleno rendimiento en la temporada 2022/2023, cuando la cantidad de nieve acumulada en las pistas permita abrir. En este sentido, la Junta General y el Consejo de Administración han abordado la propuesta de ampliación de capital, concretamente de 500.000 euros, para la Sociedad Valdezcaray S.A.

Cabe recordar, que el Consejo de Gobierno aprobó a finales de 2021 una ampliación de capital de 1 millón de euros, concretamente de 999.998,70 euros, en la Sociedad Valdezcaray S.A. para realizar las reparaciones, mejoras e inversiones pertinentes para el mantenimiento de las instalaciones, así como soportar los gastos fijos de la entidad. En mayo de 2022, el Consejo aprobó otra ampliación de capital de 1 millón de euros y con la próxima de 500.000 euros supone una inversión total de 2,5 millones de euros por parte del Gobierno para acometer todas las revisiones, mejoras y actuaciones necesarias que no habían sido realizadas por anteriores gobiernos, como las revisiones extraordinarias de los telesillas que este año van a permitir tener todos a disposición de los esquiadores.

Entre las principales novedades acometidas para la temporada 2022-2023 destaca que la estación ha implementado el acceso con forfait con chip Rfid y tornos de apertura inteligente y que se ha instalado una taquilla de información en la cota más baja para orientar a los usuarios en lo referente a la compra y recarga online de forfaits. En este mismo punto también se ha instalado un quiosco de recogida para las compras online y dos pantallas con información sobre la situación de las pistas. Además, se han instalado rampas para permitir la accesibilidad (con sillas de ruedas y carritos de bebé) desde la cota de 1.530 metros (la más baja) hasta la cota 1.620 metros (cota intermedia) y se han recuperado dos itinerarios fuera de pistas que llevaban años cerrados.

Pues así las cosas solo falta la nieve para que arranque la temporada en Valdezcaray, su gerente asegura que hay mucha ilusión, "porque la temporada es larga. Concluye el 10 de abril. La navidad es buena época y si ahora no hemos tenido nieve, pero si la hay durante esos dias, podemos salvar la temporada". El Gobierno de La Rioja ha decidido no aplicar subida de precios y mantendrá los mismos que la temporada 2021-2022.

Además, en la reunión del Consejo de Administración se ha anunciado, que en 2023 se acometerán las obras para la desestacionalización y reconversión de Valdezcaray en un referente de deportes de montaña con un bike park, una tirolina y la reforma de la cafetería de1.600 metros. Estas actuaciones en la estación de esquí y montaña de Valdezcaray están contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad