A Vivir La RiojaA Vivir La Rioja
Ocio y cultura

Trapería de Klaus, un viaje por la historia y las curiosidades de La Rioja

Este comercio logroñés celebra sus diez años de vida

Trapería de Klaus, un viaje por la historia y las curiosidades de La Rioja

Trapería de Klaus, un viaje por la historia y las curiosidades de La Rioja

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670606385536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una lechera, una camiseta del CD Logroñés, cascos militares, centenares de libros, postales antiguas de pueblos de La Rioja... son solo algunos de los objetos que se pueden encontrar en el local de la Trapería de Klaus. Un inventario que llega a más de 100.000 referencias en internet y que se elevaría mucho más si contásemos todos los objetos que tienen sin catalogar. Y es que la Trapería de Klaus cumple diez años como tienda especializada en las antigüedades y coleccionismo. Hasta el punto de haber situado a la capital riojana en el mapa de los amantes del coleccionismo.

"Nos sorprende porque hay gente que nos cuenta que viene a Logroño solo porque quiere visitar nuestra tienda, y que ya que están pasan el día en la ciudad", cuenta David Antón. Él es uno de los propietarios de este peculiar negocio riojano. "Somos un poco como los programas americanos que van por las casas comprando cosas", explica. Aunque también son muchos los que se acercan con sus 'tesoros' hasta la calle Somosierra 7 para obtener el mejor precio por la antigüedad o curiosidad que poseen. "Nos traen de todo", asegura. Y es que en la Trapería de Klaus se vende de todo.

10 años

Para celebrar su primera década la Trapería de Klaus ha organizado dos eventos. Por un lado la exposición ‘€libros’, a favor del Banco de Alimentos de La Rioja. Esta iniciativa, que comenzó el pasado 21 de noviembre y se prolongará hasta el 17 de diciembre en el local de la calle Somosierra número 5, pretende recaudar fondos para esta entidad a través de la venta de 5.000 libros, discos, CD y DVD. Además, la entrada a esta exposición cuesta 1 euro, que da derecho a adquirir 1 libro, disco, CD o DVD, pero cuyo importe terminará en el Banco de Alimentos de La Rioja. Luego, «el consumidor de cultura» podrá adquirir cuantos libros, discos, CD o DVD desee, siendo el precio de cada uno de ellos, 1 euro.

Por otro lado, la Trapería de Klaus también ha organizado un concurso fotográfico en blanco y negro. Las obras deberán de ser originales e inéditas, la temática a representar es libre siempre y cuando se intuya que lo fotografiado es algo relacionado con Logroño. Se concederá un único premio para el ganador consistente en un vale de compra en el establecimiento de TraperíaDeKlaus de c/ Somosierra 5 de Logroño valorado en 150€. Todos los participantes recibirán un obsequio por parte de la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00