La Comisión Anti Sida y ARDACEA atenderán en Calahorra
El Ayuntamiento ha cedido de manera temporal un espacio para que ambas asociaciones puedan prestar sus servicios a la ciudadanía

La Comisión Anti Sida y ARDACEA atenderán en Calahorra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calahorra
La nueva sede de Derechos Sociales, la Casa de los Curas de Calahorra, recién rehabilitada en pleno corazón del casco antiguo calagurritano, aumenta los servicios que presta a la ciudadanía. El Ayuntamiento de Calahorra ha cedido de manera temporal, a la Comisión Anti Sida y a ARDACEA, un espacio para que puedan prestar servicios a los ciudadanos en sus ámbitos, evitando así que la población de Calahorra y de La Rioja Baja tengan que desplazarse a Logroño, donde estas dos asociaciones centralizaban sus servicios hasta ahora. "Van a disponer de un despacho polivalente de tal manera que así, además de incrementar los servicios maximizamos el uso de los edificios públicos municipales", señala Chelo Fernández, concejala de Derechos Sociales.
De esta manera, la Comisión Anti Sida de La Rioja atenderá los miércoles, en horario de 9 a 15:00 horas. Lola Martínez, trabajadora social de esta asociación ha detallado en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja los servicios que ofrecerán. "Atenderemos, daremos información, haremos test diagnóstico precoz en saliva, o el acompañamiento al enfermo y a los familiares", explica. Unos servicios que se prestarán los miércoles y bajo cita previa en el número de teléfono 676016736.
La Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido, ARDACEA, dispondrá del espacio los viernes, en horario de 9 a 15 horas. Cristina Martínez, voluntaria en Calahorra ha explicado en los micrófonos de la SER, que la asociación prestará atención directa e individualizada, información y orientación y servicios en: neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, apoyo psicosocial y club de ocio.
Descentralizar servicios
Ambas asociaciones se muestran contentas de poder llegar a la población de Calahorra y de toda la comarca de La Rioja Baja. "Es una manera de poder salir de la capital riojana y llegar a más gente. Esperemos que los ciudadanos hagan uso de los servicios y que se conozca la labor que realizamos para poder ayudar a las personas afectadas por ambas enfermedades", indican las dos portavoces.
Por su parte, Chelo Fernández explica que "con esta cesión se aumentan los servicios a ofrecer a la ciudadanía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Calahorra y de nuestro entorno, propiciando una atención directa, cercana y especializada en el ámbito social y de la salud", concluye.

Estíbaliz Puy
Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...




