Sociedad

"El Hospital de Calahorra cierra un año extraordinario"

La directora gerente, Isabel Muñoz, hace balance del año, cuando el Hospital celebra su 22 cumpleaños

Isabel Muñoz, gerente Hospital de Calahorra hace balance de 2022

Isabel Muñoz, gerente Hospital de Calahorra hace balance de 2022

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671450928869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Nada tiene que ver el Hospital de Calahorra de hoy con el que fue inaugurado un 18 de diciembre de 2002. Han pasado 22 años. Un 18 de diciembre, del año 2002, el Hospital abría sus puertas. Por aquel entonces lo hacía como una Fundación. Más de dos décadas después, el centro hospitalario de referencia en la Rioja Baja que comenzó con una plantilla de poco más de 100 trabajadores cuenta ahora con una plantilla de más de 600 personas, con numerosas mejoras en sus instalaciones y con un aumento en su cartera de servicios y de personal. " Se nos han pasado estos 22 años en un suspiro. Echamos la vista atrás y de aquel pequeño Hospital ahora tenemos un pequeño gran Hospital que ha incrementado y ha mejorado muchísimo sus instalaciones, su equipamiento, su cartera de servicios, su personal...La verdad es que poco nos parecemos a aquel Hospital que nació hace 22 años", explica Isabel Muñoz, directora gerente del Hospital de Calahorra.

El Hospital de Calahorra comenzó ampliando la cartera de consultas, realizando muy poca actividad quirúrgica y todo esto, se ha ido mejorando y ampliando. "Ahora tenemos una cartera de servicios con más de una veintena de especialidades, realizamos algunos tratamientos oncológico, tenemos técnicas bastante punteras. Ha sido, se podría decir, un crecimiento exponencial", indica.

Además, en cuanto a población, el Hospital atiende a día de hoy a cerca de 80.000 personas. "Damos cobertura no solo a la Rioja Baja sino que también atendemos a los pacientes navarros, lo cual quiere decir que cubrimos una población de 70.000 a 80.000 habitantes".

Todo han sido buenas noticias

Este 2022 ha sido un año importante y especial para el centro hospitalario. "Ha sido un año frenético. Han llegado muy buenas noticias. Empezamos el año con la integración del Hospital en el Servicio Riojano de Salud, hemos acometido importantes mejoras en el área de rayos, en las habitaciones, hemos mejorado equipamiento en cirugía, ginecología... y además hemos incrementado la cartera de servicios y hemos consolidado y reforzado personal. Estamos trabajando en mejoras en la dirección también", señala Muñoz.

La directora gerente califica el 2022 como "extraordinario" aunque avanza en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja que el 2023 también lo será. "El año que viene aumenta el presupuesto destinado al Hospital de Calahorra algo que va a permitir seguir mejorando. Estamos muy contentos y sobre todo inmensamente agradecidos a la población de la Rioja Baja por la confianza que tienen depositada en nosotros. Nuestros pacientes son nuestro motor, nuestra razón de ser y el motivo por el qué no paramos de trabajar para seguir mejorando", concluye Isabel Muñoz.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00